Síguenos

Futbol

¿Le salió barata la sanción al ‘Piojo’ Herrera por su insulto al árbitro?

‘Piojo’ Herrera, técnico del América, vuelve a estar en el ojo del huracán después de su polémica tras la derrota ante Cruz Azul.

A Miguel ‘Piojo’ Herrera lo amas o lo odias, no hay punto medio. En lo que va del Apertura 2019 se ha visto envuelto en varias polémicas, siendo la más reciente sus insultos a los árbitros del Cruz Azul vs. América donde su equipo cayó 5-2.

Saben que no puedo hablar, hablen con los que vienen atrás… maricones”, fueron las palabras del técnico en el túnel del Estadio Azteca, coronando con un “hablen con el p*to árbitro que viene atrás” momentos después. 

Herrera había sido expulsado durante el partido, por lo que se esperaba que la sanción de la Comisión Disciplinaria fuera ejemplar. Sin embargo, el castigo fue de solo tres partidos, perdiéndose los partidos ante Necaxa, Puebla y San Luis. 

La sanción no fue la esperada para el ‘Piojo’ Herrera

De acuerdo al reglamento, la sanción para el ‘Piojo’ Herrera era de al menos 5 partidos por insultos discriminatorios, pero lo registrado en la cédula terminó por dejar la suspensión en sólo 3 duelos. 

Con su sanción disminuida, la Federación Mexicana de Fútbol queda mal parada, pues está en medio de una campaña para erradicar el grito de “ehhh p*to” de los estadios, amenazando con sancionar a los clubes que reincidan en este tipo de conductas. 

Una vez más el ‘Piojo’ Herrera se ve envuelto en polémica y el castigo parece quedarse corto. Su equipo está metido en un bache y ahora no contará con él durante tres partidos: para ti, ¿es justa la sanción o Miguel merecía un castigo más fuerte? 

Más en Futbol