Síguenos

Futbol

Razones por las que Lionel Messi podría dejar al Barcelona

Aunque no lo creas, Lionel Messi, el ídolo del equipo catalán, podría buscar salir de Barcelona durante el mercado de fichajes del próximo verano.

Foto: AFP

Lionel Messi y el Barcelona parecen ser una combinación inseparable, pero el astro argentino podría tener otros planes en mente. En los últimos días se ha hecho manifiesta la molestia de ‘Lio’ con su club, y por ello han surgido varios rumores acerca de una posible despedida; aunque no hay nada concreto, Messi podría tener varias razones para decir adiós: 

No hay un proyecto deportivo definido

La directiva encabezada por Josep Bartomeu ha tenido varios desaciertos desde que tomó poder en 2014. Contrario a su antecesor, Sandro Rosell, Bartomeu no ha podido darle un rumbo a lo que se espera del club, algo que Lionel Messi y sus compañeros han resentido con falta de títulos y campañas lejos de lo esperado. 

¿Y los refuerzos?

Una de las principales molestias de ‘Lio’ hacia la directiva es la falta de refuerzos en ataque. Por si fuera poco, las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembelé vinieron a acortar aún más la plantilla, que no recibió ningún refuerzo en el mercado de fichajes invernales y deja al argentino como el encargado de sacar adelante. 

La temporada no pinta bien

En una sorpresa mayúscula, el Athletic de Bilbao eliminó ayer al Barcelona de la Copa del Rey. En La Liga el equipo va por detrás del Real Madrid, y en la Champions hace años que no logran el título. 

Si los culés se quedan sin campeonatos en 2019-20, sería un golpe muy duro para el orgullo del ‘10’. 

Un cambio de aires siempre viene bien

Más de una década soportando al club en sus hombros puede ser contraproducente para Lionel Messi. El talento en sus botines parece inagotable, pero quizás sería momento de ver cómo lo demuestra en otra liga; la Premier League y la Serie A ya saltaron como posibles destinos, y no sería descabellado verlo ahí. 

Más en Futbol