Síguenos

Futbol

Final inédita entre León y Pumas en la Liga MX

Los dos mejores equipos a lo largo del torneo disputarán el título en el sportsbook, arrancando este jueves en Ciudad Universitaria

sportsbook
Getty

Luego de un torneo diferente por el tema del COVID-19, en el que hemos visto estadios vacíos, protocolos de seguridad y muchas precauciones, la final del Guard1anes 2020 está aquí y se disputará entre los dos mejores equipos del torneo: León y Pumas, en lo que será una final inédita en el sportsbook.

En la historia del torneo mexicano es apenas la vez 17 que se jugará la final entre el primero y segundo lugar generales, con 10 campeonatos para el súper líder y seis para el segundo lugar; sin embargo, en los últimos seis años se han enfrentado el uno y el dos en cinco ocasiones.

La Fiera fue el mejor equipo del torneo por mucho: acabó con 40 puntos, siendo la mejor defensa y con una sola derrota en todo el torneo, la cual fue en la fecha tres ante el Cruz Azul. Dejó fuera al Puebla en los cuartos de final y a Chivas en la semifinal, pero nunca ha sido campeón luego de ser súper líder, aun así en el juego de ida salen como ligeros favoritos con momios de +142* en nuestro Sportsbook.


Vive la pasión de la Liga MX en nuestro sportsbook
y comienza a ganar hoy mismo con Strendus


La esperanza auriazul

Por su parte, los Pumas fueron segundos generales, también con solo una derrota, pero fue ante León. Terminaron como la tercera mejor defensa del torneo y la segunda mejor ofensiva y su camino en la Liguilla incluyó victorias ante Pachuca y Cruz Azul, al que le remontó el 4-0 en la ida.

El conjunto universitario busca repetir lo hecho en el torneo 80-81, el Clausura 2004 y el Clausura 2011, en los que siendo segundo en la tabla general llegó al título, su línea es de +200* para salir con el triunfo este jueves por la noche en la cancha de Ciudad Universitaria, donde no perdieron en esta campaña.

En lo que respecta a los técnicos, será la final número 40 que enfrenta a un timonel nacional como Ignacio Ambriz contra uno extranjero como Andrés Lillini, llevando la ventaja los mexicanos que tienen 21 triunfos por 19 derrotas.

Vive toda la emoción de la final de la Liga MX en Strendus, este duelo de fieras será intenso en la ida y en la vuelta, apoya a tu escuadra favorita y juega en nuestro Sportsbook.

*Momios sujetos a cambios

Más en Futbol