Síguenos

Futbol

¡Escándalo en Chivas! Refuerzo estrella será inhabilitado

El refuerzo estrella de Chivas para el Clausura 2020 no podrá jugar en la Liga MX al salir positivo en una prueba de dopaje.

Foto: AFP

Después de un par de días con polémica sobre Víctor Guzmán, por fin se reveló el motivo: el flamante refuerzo de Chivas para el Clausura 2020 dio positivo en un control antidopaje, por lo que será inhabilitado de la Liga MX en lo que se esclarece el resultado.

El ‘Pocho’ fue sometido a una prueba tras el partido entre Pachuca y Querétaro, correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2019. El mismo Guzmán admitió el resultado positivo a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, diciendo estar enormemente apenado por lo ocurrido. 

El rumor del dopaje de Guzmán comenzó a correr durante el fin de semana, tomando fuerza el sábado al darse a conocer que no estaba dentro de la convocatoria para el Chivas vs. Juárez, pero sin que alguna autoridad diera un pronunciamiento oficial. 

¿Qué sigue para Guzmán?

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que el Comité Nacional Antidopaje comunicó el resultado la semana pasada al jugador, a Chivas, su actual club; y a Pachuca, club en el que militó el torneo pasado. Previo a ello la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) fue la encargada de dar la noticia al Comité Nacional. 

Ahora, el ‘Pocho’ debe esperar a que se revise la Prueba B, la cual se analiza en la WADA en presencia del jugador. Por el momento la sanción que recibiría sería una inhabilitación de dos años, pero en caso de dar positivo en la Prueba B, sería sancionado durante cuatro años.

Más en Futbol