Síguenos

Futbol

¡Histórico! Conoce al campeón de LaLiga con más diferencia de puntos

En títulos, Barcelona y Real Madrid están muy parejos, pero solo uno de es el campeón de LaLiga con más diferencia de puntos en un torneo.

Barcelona, campeón de LaLiga

Históricamente, el futbol español es uno de los más seguidos en todo el mundo. Actualmente, sólo un equipo presume ser el campeón de LaLiga con mayor diferencia de puntos en un torneo.

LaLiga Santander, es uno de los torneos más vistos y se caracteriza por reunir a estrellas de todos lados, un nivel alto, y sus equipos constantemente terminan entre los mejores lugares en las competencias internacionales. 

Eso sí, hay dos equipos dominantes en este certamen, el Barcelona y Real Madrid, dos contrarios antagónicos que representan dos posturas completamente diferentes.

¿Quién de estos equipos ha ganado LaLiga con el mayor margen de puntos? En Strendus te contamos los detalles.

Campeón de LaLiga: récords que debes conocer

  1. Más puntos conseguidos
  2. Más puntos de diferencia 
  3. Más puntos en la primera y segunda vuelta

1. Más puntos conseguidos

Tanto el Madrid como el Barcelona han conseguido títulos con 100 puntos en el registro, pero el primero en hacerlo fue el cuadro merengue.

El Real Madrid de la temporada 2011-2012, entonces dirigido por José Mourinho, fue campeón de LaLiga luego de terminar el año con 100 unidades. A nueve puntos, con 91, el Barcelona quedó segundo, y 30 puntos abajo, con 61, el Valencia se colocó tercero.

Este récord de puntos fue emulado por los catalanes en la campaña siguiente, dejando establecido una nueva marca histórica. 

2. Más puntos de diferencia

En la 2012-2013, el Barcelona dirigido por Tito Vilanova empató los 100 puntos que el Madrid registró solo un año antes. 

Y, más allá de eso, también se convirtió en el monarca con el mayor margen de unidades en la historia de LaLiga, con 15 puntos de ventaja.

Aquel año, los capitalinos hicieron solo 85 puntos, quedando en el segundo sitio, y detrás de ellos, el Atlético, con 76 unidades.

3. Más puntos en la primera y segunda vuelta

Otro récord de puntos en LaLiga, es el de la mayor cantidad lograda en las primeras y segundas vueltas. 

El torneo se compone de dos vueltas, en ambas, los equipos se enfrentan una vez en contra de los 19 rivales del campeonato, resultando en un total de 38 partidos.

En la primera vuelta, aquel Barcelona de Vilanova del torneo 2012-2013, logró 55 puntos, la máxima cantidad hasta ahora.

En la segunda vuelta, es el Real Madrid el que tiene el mejor registro, con 52 unidades conseguidas en la 2009-2010. 

¿Quién será el próximo campeón de LaLiga en romper alguna de estas estadísticas históricas? Algún día, ya sea Real Madrid, Barcelona u otra institución del futbol español, harán historia superando los 100 puntos.

Regístrate en Strendus y recibe un bono de bienvenida para comenzar a jugar desde tu celular, tablet o computadora.

Más en Futbol