Síguenos

Futbol

Momentos de Chicharito Hernández dentro y fuera de la cancha

Damos un repaso por los momentos de Chicharito Hernández que todos los fans del futbol mexicano recuerdan. ¿Con cuál te quedas?

momentos de Chicharito Hernández

Hay momentos de Chicharito Hernández que son recordados por los fans del futbol, sin importar si son seguidores de su trayectoria o no.

Como sabes, uno de los futbolistas mexicanos más destacados de todos los tiempos, Javier Chicharito Hernández, sigue dando de qué hablar. Y todo parece indicar que no dejará de hacerlo.

A pesar de que su mejor nivel y sus años de mejor rendimiento ya terminaron, el delantero tapatío se mantiene como uno de los jugadores más mediáticos, situación que se seguirá prolongando con su regreso al futbol mexicano, con Chivas.

El todavía máximo anotador de la Selección Mexicana se mudó de Los Ángeles a Guadalajara para cerrar su carrera como profesional en el equipo que lo catapultó al futbol europeo.

Con la intención de mostrar una buena cara y seguir sumando a la historia del club de sus amores, así como el poder regresar a la Selección Mexicana como seleccionado nacional, el 2024 será un año muy retador para el también streamer de videojuegos.

Repasa con Strendus algunos de los momentos de Chicharito Hernández que siempre recordaremos.

Momentos de Chicharito Hernández más recordados

  1. Fichaje con el United
  2. Máximo goleador de México
  3. Paso por el Real Madrid
  4. Veto de México
  5. Regreso a Chivas

Fichaje con el United

El viaje de Chicharito a la fama internacional comenzó con su fichaje por el Manchester United en 2010. 

Luego de cuatro temporadas con Chivas en la Liga MX, y con solo 22 años. Su capacidad para encontrar el fondo de la red y su instinto goleador lo convirtieron rápidamente en un favorito de los aficionados. 

Hernández se destacó no solo por su velocidad y habilidad técnica, sino también por su capacidad para anotar en momentos cruciales y la constancia con la que anotaba.

Con el United, Hernández ganó dos Premier Leagues y tres Copas Community Shield, además de disputar una final de Champions League, ante el Barcelona de Messi.

Máximo goleador de México

Javier Chicharito Hernández se convirtió en el máximo goleador de la selección mexicana el 27 de mayo del 2017, cuando superó los 46 goles de Jared Borgetti.

El registro del Chicharito con el Tricolor, hasta ahora, llega a 52 anotaciones, una marca indeleble en la historia del futbol mexicano, y que parece difícil de superarse.

Adicionalmente, Javier Hernández está igualado con Luis Hernández en máximos anotadores mexicanos en Mundiales, con cuatro goles. 

Chicharito Hernández disputó cuatro Mundiales con el representativo mexicano.

Paso por el Real Madrid

Siguiendo los pasos de Hugo Sánchez, Javier Hernández tuvo un paso por el Real Madrid, aunque claro, no puede compararse con la historia que Sánchez consagró en ese equipo.

El prestigioso Real Madrid llamó a la puerta de Chicharito en 2014, ofreciéndole la oportunidad de vestir la camiseta merengue. Aunque su paso por el club fue breve, contribuyó con goles cruciales y dejó una impresión duradera. 

Su tiempo en el Santiago Bernabéu fue un capítulo emocionante, y Chicharito pudo cumplir el sueño de jugar en uno de los clubes más grandes del mundo.

Con los madrileños, Chicharito logró conquistar el Mundial de Clubes en 2014, pero no pudo hacerse ni con la Liga ni con una Champions League.

Vetado de la Selección Mexicana

A pesar de sus éxitos, también enfrentó momentos difíciles, como el supuesto veto que lo marginó del Mundial en 2022 y lo mantiene fuera de la selección mexicana.

Una supuesta indisciplina durante la concentración de la Selección Mexicana en 2019 le costó ser separado del equipo y, desde aquella vez, no volver a ser tomado en cuenta por el representativo.

Chicharito pasó del futbol de Europa a la MLS en 2020, otro argumento para pensar en que su nivel podría haber disminuido. Además, varias lesiones han mermado las temporadas recientes de Chicharito, quien ahora jugará de vuelta en la liga que lo vio nacer.

Regreso a Chivas

Sin duda, uno de los momentos de Chicharito Hernández que pasarán a la historia será su regreso al futbol mexicano.

En 2024, Javier Hernández es el flamante refuerzo del Club Deportivo Guadalajara.

Chivas no gana un título local desde el Clausura 2017, una racha que pretenden cortar con la incorporación de Chicharito, quien se fue como campeón goleador de México y ahora estará de regreso en la delantera tapatía.

Hernández ha dejado un legado honorable en el futbol mexicano. Desde su debut con los rojiblancos, su paso al Manchester United de Sir Alex Ferguson, y con múltiples hazañas con la selección mexicana, ha construido una carrera digna de reconocimiento.

Javier Hernández seguirá siendo recordado como uno de los mejores delanteros que ha dado México al mundo del futbol, y ahora tiene una nueva oportunidad de brillar en el país, con los colores que le abrieron las puertas del deporte profesional.

Ahora que ya tienes más información sobre los momentos de Chicharito Hernández, no olvides jugar en el sportsbook y casino online de Strendus. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en Futbol