Síguenos

Futbol

Los propósitos de los ‘grandes’ de la Liga MX en 2020

Un nuevo torneo de la Liga MX está por comenzar y con ello se renuevan las esperanzas de los 18 equipos del futbol mexicano.

Foto: AFP

Inicia el año y con ello los equipos en México preparan una nueva temporada, siempre soñando con levantar el título al final del semestre. En esta ocasión en Strendus nos ponemos en los zapatos de los llamados ‘grandes’ de la Liga MX y tratamos de adivinar cuáles serían sus propósitos para el Clausura 2020 y los torneos venideros: 

América

Después de perder una dolorosa final en penales ante Rayados, el principal propósito de las Águilas es tomar revancha y levantar el título de Liga MX, en mayo o diciembre, o ganar la Concachampions. En la lista de seguro también estará el no sufrir tanto por las lesiones, que el pasado semestre fueron la pesadilla del ‘Piojo’ Herrera y compañía.

Chivas

2019 fue un año para el olvido para Chivas, quedando fuera de la liguilla en ambos torneos. El propósito está claro: volver a ser protagonistas y luchar por el título de la Liga MX. Los refuerzos llegaron al ‘Rebaño’ y la etiqueta de candidato ahí está: ¿la podrán hacer valer en 2020?

Pumas 

Los propósitos en Pumas este año están algo escasos. El equipo universitario claramente sueña con un título de Liga MX, pero ni su plantel ni sus últimos torneos dan esperanza de que esto vaya a ocurrir. Conformarse con algunos refuerzos de calidad y entrar a la liguilla parece ser el premio de consolación para los felinos. 

Cruz Azul

Ningún equipo en la Liga MX está tan desesperado por un título como el Cruz Azul. Desde 1997 su único propósito es ser campeones de liga, algo que todavía no logran; en 2020 también lucharán por la Concachampions, por lo que el propósito de lograr un doblete parece razonable. En caso de que no pase, se conforman con no ‘cruzazulearla’ este año. 

Tigres y Rayados 

Los regios, campeones en el Clausura y Apertura 2019, solo tienen un propósito: seguir dominando en la Liga MX para que por fin los consideren dentro de los ‘grandes’ del futbol mexicano. La tarea no parece sencilla, pero si el 2020 es igual de redondo, podrían acercarse bastante a su propósito. 

Más en Futbol