Síguenos

Futbol

Así podría afectar al futbol una guerra entre Irán y Estados Unidos

Las amenazas de una guerra entre Irán y Estados Unidos volvieron a tomar fuerza tras los acontecimientos de este martes.

Foto: AFP

Hablar de un conflicto bélico puede ser algo precipitado, y más después de las declaraciones de Donald Trump, pero es cierto que una posible guerra entre Irán y Estados Unidos sigue presente. 

Si la tensión entre ambos países continúa tendría afectaciones en todos los sentidos, y el futbol no podría quedarse atrás. 

El principal amenazado es el Mundial de Qatar, a disputarse en 2022, pues un conflicto en Medio Oriente haría imposible que se dispute ahí el torneo, además de que el país sostiene conflictos con vecinos de la región. 

De acuerdo a Javier Tejado Dondé, directivo de Televisa y columnista de El Universal, en caso de que la FIFA decida cambiar de sede, México, Estados Unidos y Canadá serían los encargados de tomar la batuta, al ser los países que organizarían el Mundial de 2026. 

Tejado pone como ejemplo la cancelación de la Copa de Naciones del Golfo, que se iba a disputar en Qatar en 2017, pero los problemas del país con sus vecinos provocaron la mudanza a Kuwait. 

Además, asegura el directivo, el cambio de sede terminaría con las diversas polémicas por la elección del país árabe como sede. Sin embargo, el escenario estaría por verse, pues si Estados Unidos se ve involucrado tampoco sería una sede muy segura para llevar a cabo un evento como la Copa del Mundo.

La posible guerra entre Irán y Estados Unidos ya afectó al deporte

Por el momento la Selección de Estados Unidos ya tomó las primeras medidas, cancelando el campamento de entrenamiento que tendrían en Qatar durante el mes de enero por la ‘situación que se desarrolla en la región’. Y tú, ¿crees que el Mundial de Qatar 2022 corra peligro? 

Más en Futbol