Síguenos

Futbol

Las leyendas de la Serie A que unió el coronavirus

Alessandro del Piero, Francesco Totti, Javier Zanetti y Paolo Maldini, históricos de los clubes más importantes de la Serie A, se reunieron de forma virtual por iniciativa de la liga italiana.

En medio de la pandemia que azota Italia, la Serie A aprovechó la pausa sin futbol para reunir a Alessandro del Piero, Francesco Totti, Javier Zanetti y Paolo Maldini, cuatro de los capitanes históricos del futbol italiano.

Los ex jugadores de la Juventus, Roma, Inter y Milan se unieron en una transmisión en vivo a través del programa Casa Sky Sport, en el que aprovecharon para recordar viejas anécdotas de su carrera y hablar acerca de la enfermedad que aqueja al mundo. 

Maldini, el más veterano de los cuatro, fue diagnosticado hace unos días con Covid-19, al igual que su hijo Daniel.

Mientras avanzaba la charla compartió lo difícil que es retomar la rutina, asegurando que hacer 10 minutos de ejercicio es casi imposible después de superar la enfermedad. 

Un momento histórico para los jugadores de la Serie A

Alessandro del Piero, Francesco Totti, Javier Zanetti y Paolo Maldini, cuatro símbolos del Calcio, coincidieron que ‘la unidad es la palabra clave para ganar’, siendo esto lo que necesita el pueblo italiano – y el mundo – para luchar contra el virus

En la charla los cuatro jugadores se desvivieron en elogios entre ellos, recordando lo difícil que era enfrentarse entre sí.

Además, Totti, Del Piero y Maldini compartieron distintas anécdotas de su época como seleccionados italianos, haciendo mención de lo difícil que era portar la camiseta azzurri. 

Los futbolistas también expresaron la importancia que ha tenido el deporte en sus vidas, y no dejaron pasar la oportunidad para recordar a los italianos que en estos momentos el espíritu de equipo debe ser el que predomine para luchar contra el coronavirus. 

Más en Futbol