Síguenos

Futbol

Bayern Múnich regresa a entrenar a pesar del coronavirus

Bayern Munich, uno de los grandes de la Bundesliga y de Europa, regresó a entrenar justo cuando la pandemia causada por coronavirus sigue sin dar tregua.

Foto: AFP

El mundo, del deporte y en general, se ha detenido debido a la pandemia de COVID-19 y esto no cambiará en las próximas semanas. En plena crisis, varios equipos de la Bundesliga han decidido volver a los entrenamientos, incluido el ‘Gigante Alemán’, el poderoso Bayern Múnich.

La crisis en Europa tiene al continente totalmente concentrado en el tema del coronavirus y Alemania no es ajena al  tema.

Con 100,132 casos confirmados (hasta el momento en el que se redactó este texto), es el cuarto país en el mundo más afectado por la pandemia, orillando a la suspensión de la Bundesliga, que no verá actividad hasta, por lo menos, el 30 de abril.

De hecho, los clubes de la Bundesliga se habían externado de manera preocupada, apremiando las recomendaciones del Ministerio de Salud de Alemán, por encima del desarrollo de la liga.

Karl-Heinz Rummenigge había comentado sobre la gravedad del asunto en distintas ocasiones durante el mes de marzo. Aún con lo anterior,Bayern Múnich ha vuelto a los entrenamientos este 6 de abril en la Säbener Straße.

¿Cómo se vivió el entrenamiento de Bayern Múnich?

De la mano de ‘Hansi’ Flick y el Presidente Deportivo, Hasan Salihamidžić, los jugadores de ‘La Bestia Negra’ volvieron a los ejercicios de acondicionamiento físico en las canchas de la Séptima Avenida de Múnich. 

En el grupo, se pudieron ver a Thomas Müller, ‘Coco’ Tolisso, Javi Martínez, el juvenil Fiete Arp, Niklas Süle y el capitán Manuel Neuer; quien fue el responsable de hablar a los medios de comunicación sobre la polémica decisión de los Bávaros. 

Fue una sensación muy inusual celebrar una sesión de entrenamiento en grupos pequeños hoy. Pero también fue agradable ver a los chicos en vivo nuevamente… También me gustaría agradecer al club y a todos los ayudantes por darnos la oportunidad de hacer más sesiones de entrenamiento específicas de fútbol en el campo en estos tiempos difíciles”, comentó el arquero campeón del mundo en 2014.

Anteriormente, la plantilla de Bayern Múnich había entrenado en sesiones virtuales junto al entrenador Flick y exintegrantes de la plantilla como Arjen Robben, Van Buyten y Giovane Élber; así como observando partidos de distintos rivales en la Bundesliga.

Más en Futbol