Síguenos

Futbol

Carlos Vela, cerca de romper el récord de goles de la MLS

¡No Carlos Vela, no party! El delantero mexicano está encendido en la MLS y se acerca a romper el récord de goles en una temporada.

Que a Carlos Vela le queda chica la MLS es algo quedó claro hace buen tiempo. El mexicano lleva dos temporadas a tambor batiente, pero la 2019 parece ser la que lo convertirá en histórico de la liga norteamericana. 

La noche de ayer, Vela colaboró con un gol en el triunfo de Los Angeles FC. Al 21′ apareció para cobrar correctamente un penal cometido sobre Brian Rodríguez, poniendo el 1-0 frente al Houston Dynamo. 

Con su anotación, Cracklitosllegó a 30 goles en la temporada, manteniendo el liderato de goleo; a falta de dos jornadas supera a Zlatan Ibrahimovic, con 28 goles, y Josef Martínez, con 26.

Carlos Vela quiere ser recordado en MLS

Sí, es una liga en crecimiento, con pocos jugadores a seguir pero eso no importa. El delantero azteca busca ser recordado por muchos años.

En caso de anotar un gol más, Carlos Vela empataría a Josef con la mayor cantidad de goles en una temporada, y prácticamente aseguraría su primer título de goleo en la MLS. 

Siete goles en sus últimos ocho juegos son el recuento para Vela; el cierre de temporada lo pondrá frente al Minnesota United, segundo lugar de la Conferencia Oeste, y ante el Colorado Rapids, ya eliminado. ¿El mexicano logrará convertirse en el hombre récord de la MLS? El próximo fin de semana podríamos saberlo.

SIGUE LAS ACCIONES DE LA MLS EN NUESTRA SECCIÓN DE DEPORTES Y APOYA A CARLOS VELA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA.

Más en Futbol