Síguenos

Futbol

México ‘dorado’: los 5 mejores momentos del ‘Tri’ en la historia de la Copa Oro

La Selección Mexicana debuta este sábado ante Cuba en la edición 2019 del torneo de la Concacaf

Copa Oro 2015 (Foto: AFPForum.com)

El ‘Tricolor’ tendrá el sábado su primera prueba oficial al mando del ‘Tata’ Martino, cuando debuten ante su similar de Cuba en el arranque de la Copa Oro 2019, donde México suele tener buenas participaciones; para recordar algunas de ellas, hoy te traemos los 5 mejores momentos del ‘Tri’ en la Copa Oro:

1. El título de 2003

Aunque México ha ganado varias veces en el torneo, una de las más recordadas fue la del 2003. En aquella ocasión el ‘Tri’ enfrentó a Brasil, que llegó en calidad de invitado con un plantel que incluía a Kaká, Robinho y Diego. La definición del duelo llegó a tiempos extra, donde Daniel Osorno anotó el gol del gane ante un pletórico Estadio Azteca.   

2. El golazo de ‘Gio’ dos Santos

Uno de los mejores goles en la historia de la Copa Oro lo protagonizó Giovani dos Santos en la edición del 2011. México enfrentaba a Estados Unidos y tras ir abajo 2-0 dieron la vuelta 3-2; el título parecía seguro, pero ‘Gio’ apareció para clavar un golazo al ángulo después de hacer lo que quiso con Tim Howard, portero del rival.

3. Primer campeonato en 1993

La Copa Oro se disputó por primera vez en 1991, pero en aquella ocasión Estados Unidos sorprendió a nuestra selección en semifinales. Dos años más tarde el conjunto azteca ganó su primer título y lo hizo tomando revancha ante el vecino del norte, al que golearon 4-0 en la final.

4. La hazaña de ‘Zague’

En ese mismo año, Luis Roberto Alves, alias ‘Zague’, marcó siete goles en el partido donde México venció 9-0 a Martinica y terminó la edición 1993 como líder de goleo con 11 tantos; ambas marcas permanecen imbatidas en la Copa Oro, y ‘Zague’ continúa como el máximo anotador mexicano en el torneo.

5. Los ‘reyes’ de la Concacaf

México derrotó a Jamaica por 3-1 en la edición 2015 y con ello logró su séptimo título, el mayor número para una selección de Concacaf. En caso de ganar este año, se pondrían a dos campeonatos de Estados Unidos, que en 2017 logró su sexto trofeo.

Más en Futbol