Kawhi Leonard, la esperanza de los Toronto Raptors
Esta noche los Toronto Raptors van por su primer título de la NBA. La quinteta canadiense está a un partido de ganar la serie ante Golden State Warriors; para lograrlo, dependerán mucho de lo que haga Kawhi Leonard, estrella y líder de los Raptors, que hoy está #EnLaMira por lo que ha hecho durante la temporada:
1. Debut ideal con Toronto
Leonard llegó a la NBA en 2011, como el pick 15 del Draft. Originalmente fue seleccionado por Indiana Pacers, que lo traspasaron a los San Antonio Spurs, franquicia en la que se convirtió en uno de los consentidos; no obstante, en 2018 pidió su traspaso por diferencias con la directiva. Toronto fue su destino y en su primer año está a un partido de coronarse.
2. Quiere su segundo anillo de campeón
En 2014 Kawhi y los Spurs ganaron el título de la NBA derrotando al Miami Heat, que buscaba su tricampeonato, al igual que ahora lo hacen los Warriors. Entre sus distinciones individuales se encuentran el Jugador Más Valioso de las Finales 2014, el Jugador Defensivo del Año en 2015 y 2016, y sus tres llamados al Juego de Estrellas (2016, 2017 y 2019).
3. Comandante ‘raptor’ en las Finales
Sus primeras Finales de la NBA con Toronto lo han convertido en protagonista. Leonard es el mayor anotador del equipo hasta el momento, sumando 29.8 puntos; además de eso ha colaborado con asistencias, rebotes y bloqueos, dando muestra de su talento a la defensiva para mantener a raya a la poderosa ofensiva de los Warriors.
4. Un enigma fuera de las canchas
Al salir de la duela Kawhi es uno de los tipos más reservados. Cuando tenía 17 años presenció el asesinato de su padre, algo que marcó su personalidad. Contrario a otras estrellas, Leonard no se marea con la fama ni el dinero e incluso se mantiene alejado de las redes sociales, enfocando su energía 100% al baloncesto.
5. El Dato Strendus
El apodo de “La Garra” (“The Claw/Klaw” en inglés) tiene su origen en el tamaño de las manos de Leonard, consideradas las más grandes de la liga. Las manos de Leonard miden un 52% más que las del hombre promedio, por lo que el apodo no es descabellado. Esa característica física se ha convertido en su logo, utilizado en su mercancía oficial.