Síguenos

Deportes

Accidentes dramáticos en la historia del automovilismo

Las competencias de automovilismo están llenas de adrenalina, pero también son uno de los deportes con más riesgo. Aquí una lista de los momentos más dramáticos de la historia.

Foto: AFP

Aunque para algunos el automovilismo solo consiste en autos dando vueltas en un circuito, la realidad es que es un deporte que requiere mucha estrategia y preparación física por parte de los pilotos; además de ello, requiere estar preparado para cualquier cosa, pues manejar un auto a más de 300 kilómetros por hora puede resultar en un accidente impactante, como estos que hoy recordamos: 

La tragedia de Le Mans 1955

Las 24 horas de Le Mans representan una de las competencias más duras del automotor. En 1955 fueron testigos de un accidente que mató a 82 personas y lesionó a otras 100 – sí, leíste bien -. El auto de Pierre Levegh se estrelló en el de un compañero y provocó que saliera volando hacia el público, en la tragedia más grande del deporte. 

El Rally de Portugal de 1986

El Rally portugués era conocido por ser uno de los más arriesgados, con el público presente prácticamente en la orilla del circuito. 

En un escenario inevitable, Joaquim Santos perdió el control, embistiendo a los asistentes, provocando la muerte de cuatro de ellos. 

El accidente de Carlos Pardo en 2009 

El automovilismo en México también ha sufrido accidentes increíbles, pero ninguno como el de Carlos Pardo en NASCAR México

El piloto lideraba la cuarta fecha en Puebla cuando sufrió un ligero toque de Jorge Goeters, que lo proyectó a 200 kilómetros por hora contra un muro destrozando por completo el carro; horas más tarde se anunció que había fallecido.  

Destino Final’ en el Gran Premio de Sudáfrica 1977

En el GP sudafricano, el vehículo de Renzo Zorzi se incendió mientras estaba orillado, por lo que dos oficiales de pista cruzaron el circuito para apagarlo; uno de ellos falleció al ser atropellado por un auto que iba en la pista, y el extintor que llevaba en las manos salió disparado hacia la cabeza del piloto Tom Pryce, que también murió al instante. 

Ayrton Senna y el GP de San Marino 1994

La trágica muerte de Ayrton Senna dejó un hueco muy grande en la Fórmula 1, después de que se estrellara de frente contra el muro, a más de 300 kilómetros por hora. Ese GP de San Marino fue lamentable por partida doble, pues Roland Ratzenberger falleció en las pruebas del viernes. 

El auto de Alex Zanardi partido en dos

La Serie CART celebraba su carrera en Alemania, en septiembre del 2001; Alex Zanardi, uno de los pilotos más populares, perdió el control al salir de los pits, y Alex Tagliani no pudo evitar impactar al italiano, partiendo su vehículo a la mitad. 

Uno de los oficiales de pista describió la escena como ‘sacada de un bombardeo’, pero sorpresivamente Zanardi sobrevivió, aunque sufrió la amputación de sus dos piernas. 

Más en Deportes