Síguenos

F1

Ni la Fórmula 1 rebasa al coronavirus

La Fórmula 1, el principal campeonato de automovilismo, no podrá iniciar este fin de semana, como estaba previsto, por la pandemia del coronavirus.

Foto: AFP

Cada día que pasa el coronavirus hace nuevos estragos a nivel mundial, con efectos muy duros para el deporte. El último campeonato afectado por la enfermedad es la Fórmula 1, que no arrancará su temporada este fin de semana. 

A pesar de que intentaron alargar la decisión, las autoridades del serial no pudieron evitar que el coronavirus también afectara la temporada 2020, prevista para comenzar este domingo en Australia. 

El Gran Premio de Melbourne se mantenía firme, hasta que ayer las escuderías y pilotos expresaron su preocupación por la situación. La gota que derramó el vaso fue que un miembro de McLaren dio positivo en la prueba, levantando la alerta.

McLaren da positivo por coronavirus y enciende alarmas en Fórmula 1

La escudería McLaren, tras confirmarse el caso de coronavirus, anunció que retiraría a todo su equipo de la competencia. Antes de que se hiciera oficial, pilotos como Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel tomaron la decisión de viajar hacia sus países de origen.

Tras la confirmación de que un miembro del equipo de McLaren Racing Team dio positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 (…) han tomado la decisión de cancelar toda la actividad‘, expresaron en el comunicado. 

Las autoridades anunciaron que los fans recibirán el reembolso de sus entradas para el torneo, sin que haya aún fecha para el arranque. El dueño de Red Bull, Helumt Marko, mencionó que el campeonato se podría retrasar hasta junio, un golpe muy duro para la afición de la Fórmula 1.

Más en F1