Síguenos

F1

El día que Nico Rosberg ganó el GP de México

Nico Rosberg en el GP de México fue protagonista de una de las ediciones más emocionantes en la capital mexicana. Revive ese momento aquí.

Nico Rosberg en el GP de México

Nico Rosberg en el GP de México tiene un momento único que estamos seguros recuerda con mucho cariño.

En los más recientes campeonatos de Fórmula 1, México ha destacado en todos sentidos. En la pista, con la representación de Sergio Pérez, nuestro país siempre da de qué hablar.

Y cuando llega la recta final del calendario y la parada mexicana hace su aparición, el espectáculo está garantizado, tanto en los alrededores del circuito capitalino, como en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El Gran Premio de México forma parte del serial anual de la Fórmula 1 desde 2014, luego de una ausencia de varias décadas.

Desde aquel año, se distingue como la parada favorita de muchos de los pilotos y fanáticos, y suele dejar historias deportivas que marcan el rumbo de la competición.

Ese fue el caso del año 2015, cuando los motores volvieron a encenderse en México y uno de los pilotos más emblemáticos de esos años conquistó la Magdalena Mixiuhca.

Nico Rosberg en el GP de México: el día que ganó la carrera

  • Regreso a México
  • Victorias de Rosberg
  • Checo Pérez
  • Mercedes

Regreso a México

Ese Gran Premio de México del 2015 representó el retorno de nuestro país a la Fórmula 1.

La máxima categoría automotriz se mantuvo alejada de México desde 1993 hasta el 2015, cuando el AHR volvió a recibir una carrera de F1.

En aquel fin de semana, el piloto vencedor fue Nico Rosberg, quien ganaría el segundo lugar del Mundial de Pilotos más adelante.

Victorias de Rosberg

El volante alemán corrió 206 Grandes Premios en 11 años consecutivos como piloto profesional de F1, mismos en los que consiguió 23 victorias, incluida la del Gran Premio de México en 2015.

El teutón corría para Mercedes durante aquella carrera mexicana, la escudería con la que mejores resultados obtuvo y con la que decidió retirarse del automovilismo en 2016, cuando consiguió finalizar el año como Campeón Mundial de Pilotos, con 385 puntos.

Checo Pérez

En aquella carrera del 2015, Sergio Checo Pérez ya estaba dentro de la parrilla de Fórmula 1, enfundado en los colores de la escudería Force India.

El mexicano no pudo acercarse a los primeros lugares, pero sumó puntos gracias a su noveno lugar.

Durante la largada, Pérez salió desde la posición 9, por lo que mantuvo el escalón y terminó la carrera con la frente en alto, rodeado del cariño de los aficionados nacionales.

Mercedes

En aquel 2015, la escudería Mercedes vivía una etapa de regocijo absoluto en la Fórmula 1. 

Sus pilotos eran Nico Rosberg y un joven Lewis Hamilton, quien comenzaba a dar destellos de la grandeza que le conocemos y sumaba dos títulos mundiales en fila.

Del 2014 al 2020 los representantes de Mercedes se coronaron entre todos los pilotos, ejerciendo una hegemonía pocas veces vista anteriormente.

Ahora que conoces más de Nico Rosberg en el GP de México, no olvides probar tu suerte en Strendus, el casino online más completo de México. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en F1