Síguenos

Deportes

¡Poder mexicano! José Urquidy hace historia en la Serie Mundial

José Urquidy (Foto: AFP)

Los Houston Astros están de nuevo en la pelea en la Serie Mundial 2019, tras ganar 8-1 anoche a los Washington Nationals. El triunfo tuvo sello mexicano, gracias a José Urquidy, pitcher del equipo texano que se llevó la victoria. 

Los Astros estaban obligados a lograr la victoria ayer, después de perder los dos primeros partidos en Houston. La victoria del viernes los puso 2-1, pero ganar el juego 4 les aseguraría el regreso a Houston para al menos un sexto juego. 

Para el juego 3, José Urquidy fue el pitcher designado, en el que sería su debut en una Serie Mundial. El mexicano se estrenó en Grandes Ligas con los Astros apenas en julio de este año, después de cuatro años de pertenecer a la organización. Además, sería el tercer mexicano en abrir un duelo del Clásico de Otoño, sumándose a Jaime García y Fernando Valenzuela. 

Un partido para el recuerdo

Con sólo 10 partidos como abridor, el de Mazatlán se paró en el Nationals Park y lanzó durante cinco entradas, permitiendo solamente un hit. Su actuación fue más que idónea, dando tranquilidad a la ofensiva que se adelantó por 4-0 con par de carreras en la primera y cuarta entrada. 

Un grand slam de Alex Bregman en el séptimo episodio selló el triunfo de Astros por 8-1. La victoria fue otorgada a Urquidy, que hizo historia y se unió a Fernando Valenzuela como los dos únicos lanzadores mexicanos que logran un triunfo en la Serie Mundial. 

Más en Deportes