Síguenos

Deportes

Twitch, YouTube y los mejores canales para ver eSports

Si quieres comenzar a seguir los eSports durante esta cuarentena, tienes que conocer cuáles son los principales canales donde se transmiten.

Foto: AFP

Así como las grandes ligas deportivas se transmiten por diferentes medios, los eSports también comienzan a ganar terreno en varias plataformas para que la gente los vea alrededor del mundo. Aprovecha la cuarentena para adentrarte en esta nueva vertical deportiva y conoce en dónde puedes ver eSports desde la comodidad de tu casa: 

Twitch

Twitch es uno de los pioneros del streaming, que creció tanto que Amazon decidió comprarlo por casi mil millones de dólares. League of Legends, Fortnite, FIFA y Overwatch son algunos de los principales videojuegos que se transmiten a través de Twitch, además de los canales de creadores de contenido de eSports que se pueden ver también. 

Ve The FNCS Invitational: Day 2 – Open Qualifiers de Fortnite en www.twitch.tv

YouTube

El gigante de vídeos en línea también se sumó a la transmisión de eSports, por medio de YouTube Gaming. Similar a Twitch, los jugadores y creadores de contenido pueden interactuar con sus seguidores; a eso hay que sumarle la gran variedad de tutoriales y otro tipo de vídeos sobre videojuegos que se pueden hallar en su página. 

Facebook Gaming

Si Google entró a los eSports, Facebook no se quedaría de brazos cruzados. La red social desarrolló una pestaña en su aplicación enfocada a videojuegos, donde puedes ver contenido de una gran variedad de juegos; además, Facebook también cuenta con exclusividad para transmitir torneos de Counter-Strike o Dota, lo que le da un plus sobre otras plataformas. 

Mixer

Microsoft no quiso quedarse atrás y se metió al negocio del streaming en los eSports con Mixer, una plataforma adquirida en 2016 bajo el nombre de Beam. Dentro de sus ventajas está la baja latencia de transmisión, que permite que los usuarios vean la transmisión original con un retraso de apenas un segundo, y el Mixer NYC Studio, con eventos exclusivos de la plataforma. 

Steam TV

Steam es una compañía que distribuye videojuegos digitales desde 2003, pero que con el tiempo amplió su catálogo de beneficios y ahora también tiene un sistema de streaming, conocido como Steam TV. Su función va más encaminada a fortalecer la comunidad entre jugadores y seguidores, por lo que no ha transmitido grandes eventos hasta ahora. 

Más en Deportes