Síguenos

Futbol

Los ‘europeos’ que han fracasado en el Club América

Club América, el equipo más grande de México, se caracteriza por fichar a jugadores de renombre, aunque el resultado no siempre sea bueno.

Foto: AFP

La chequera del Club América los tiene acostumbrados a contratar a los mejores jugadores disponibles, ya sea de la misma liga o del extranjero

Jérémy Ménez

Las expectativas sobre Ménez eran altas, pues era un futbolista con un amplio recorrido en Europa en equipos como el PSG y el Milan. Sin embargo, el francés nunca fue del agrado del ‘Piojo’ Herrera y jamás se ganó la titularidad; aunque en el poco tiempo que jugó demostró su talento, su paso por el América se recuerda como fracaso. 

Pedro Arce

Pedro Arce, mexicano de nacimiento, llegó al América después de una carrera en el futbol de Grecia. A las Águilas llegó con pocos reflectores y nunca se convirtió en protagonista, disputando 265 minutos en año y medio, para después regresar a Grecia. 

Davor Jozic

Mundialista con Yugoslavia en Italia 90, Jozic fue fichado por las ‘Águilas’ en 1993, llegando proveniente del Cesena de la Serie A italiana. A pesar del renombre que traía consigo, el bosnio nunca se adaptó y apenas jugó 11 partidos en México. 

Ilie Dumitrescu

Después de ser compañero de George Hagi en la Rumania que sorprendió en Estados Unidos 94, Dumitrescu arribó a Coapa con la etiqueta de ‘bomba’. Sin embargo, apenas pudo anotar un gol en 16 juegos y se fue sin pena ni gloria. 

Efraín Juárez

Efraín Juárez se fue al Celtic escocés después del Mundial de Sudáfrica 2010, y después de dos años en el futbol europeo regresó a México con el América, donde nunca pudo afianzarse como titular. Su paso por las Águilas se recuerda por una lesión aparatosa en el codo. 

Djalminha

El brasileño era ídolo en el Deportivo La Coruña, y a sus 33 años fue la contratación estelar del América para la temporada 2004. Las esperanzas de ver a Djalminha lucirse se esfumaron pronto, pues solo jugó 5 partidos y se fue sin goles. 

Más en Futbol