Síguenos

Futbol

5 motivos que hacen inolvidable a la liguilla del Apertura 2019

La Fiesta Grande del futbol mexicano ha superado por mucho las expectativas, con cuatro series llenas de emociones.

Los detractores de la liguilla no tienen argumentos para quejarse de lo que ha pasado en el Apertura 2019. Al menos en cuartos de final el torneo ha superado las expectativas, con grandes encuentros y muchas emociones. Tras el término de las primeras series, en Strendus te traemos los mejores momentos de esta primera ronda:

Adiós al superlíder 

Santos hizo una de sus mejores temporadas en el Apertura 2019, pero se topó con unos Rayados implacables en la ida y cuidadosos en la vuelta. La maldición del primer lugar se hizo presente en el Estadio Corona, con un empate a un gol que fue inútil tras la derrota de 5-2 en el BBVA. 

Monarcas sin miedo

El duelo más emocionante de los partidos de ida fue el Morelia vs. León, que terminó en empate 3-3. Aunque los ‘Panzas Verdes’ llegaban como favoritos al partido de vuelta, los michoacanos aguantaron y se llevaron el triunfo 1-2, con drama incluido gracias al gol anulado en el último minuto. 

El Rayo destroza al Gallo

Necaxa ganó 3-0 en Aguascalientes y todo parecía tranquilo para la vuelta en Querétaro, pero los Gallos se envalentonaron en su casa y empezaron con 2-0 a 20 minutos del inicio. La expulsión de Luis Romo condicionó el partido para los locales, y en cuestión de 15 minutos los ‘Rayos’ sellaron su pase a semifinales con la remontada de 3-2.

Todo es culpa de Salcedo

En unos cuartos de final inesperados, América se encargó de cerrar las sorpresas. Después de perder 2-1 en el Azteca, las ‘Águilas’ estaban obligadas a sacar un triunfo improbable; un 3-0 al medio tiempo daba calma al América, pero Tigres se acercó a un gol. El partido entraba a su momento más dramático, pero Carlos Salcedo cometió un penal infantil para que los visitantes pasarán a semifinales. 

Goles al por mayor

La liguilla del Apertura 2019 ha sido muy emocionante y en parte es gracias a los goles. En los ocho partidos de los cuartos de final se anotaron 36 goles en total, cantidad que supera a los goles anotados en la mejor jornada de la temporada regular. Dicen que goles son amores, y hasta el momento la Fiesta Grande ha cumplido en ese aspecto.

Más en Futbol