Síguenos

Futbol

La nueva figura del Tri… ¿es del América?

Sebastián Cordova apareció cuando lo necesitaba la Selección Mexicana. El jugador de América fue fundamental para la victoria de ‘El Tri’ frente a Bermudas.

Aunque no lo creas, México estuvo a punto de sufrir un resultado vergonzoso ante Bermudas, selección 170 en el Ranking de la FIFA. Afortunadamente Sebastián Córdova demostró que puede ser la próxima figura de la Selección, marcando el empate con un golazo. 

Contra todo pronóstico, los caribeños comenzaron ganando el encuentro en el Nemesio Diez, correspondiente a la Concacaf Nations League. Bermudas abrió el marcador al minuto 10, pero al 27′ apareció el canterano del América, para conectar un derechazo que empató el partido. 

El jugador de las Águilas recortó con la derecha y con un potente zurdazo colocó el esférico en el ángulo del arco rival, imposible para el arquero de Bermudas. La anotación fue la primera de Córdova con el ‘Tri’, en apenas su tercer partido.

Sebastián Cordova, el jugador que le dio un respiro a México

Si bien México llegaba como favorito, el empate se mantuvo a partir del gol de Sebastián Córdova hasta los minutos finales. Las constantes llegadas eran detenidas por el arquero o rechazadas por la defensa, hasta que Raúl Jiménez entró de cambio para mover las cosas.

La actual figura del Tri – también de origen americanista – habilitó con un pase impecable a Uriel Antuna, ya en tiempo de compensación, para conseguir el 2-1 definitivo. Con el resultado México terminó como líder del Grupo D, consiguiendo el pase al Final Four de la Concacaf Nations League, y terminando su actividad en 2019 con un sabor bastante amargo que no tiene feliz a la afición.

Más en Futbol