Síguenos

Deportes

Datos de Wimbledon que debes saber en 2023

Hay datos de Wimbledon que cualquier aficionado al tenis debe tener presentes. Da clic y conócelos con nosotros. ¡Te sorprenderán!

Datos de Wimbledon que debes conocer

Hay datos de Wimbledon que cualquier aficionado al deporte debe tener presentes para sorprender a sus amigos en cualquier plática.

Cada verano, el calendario del tenis nos lleva a uno de los torneos con mayor tradición e importancia no solo en esa disciplina, sino en el universo deportivo en general: Wimbledon.

Este torneo es el tercer Grand Slam de la temporada, es el único que se juega sobre superficie de césped, una de las particularidades que más llaman la atención.

La elegancia que rodea a Wimbledon, así como la competencia de máximo nivel sobre las canchas, hacen de este certamen uno de los más esperados año con año.

Repasa a continuación algunos datos Wimbledon.

4 datos de Wimbledos que el mundo recuerda

  • Origen del nombre
  • Máximos ganadores
  • Vestuario tradicional
  • Fresas con crema

Origen del nombre

El torneo se llama así debido a la ciudad en donde se juega.

Wimbledon es una ciudad en el suroeste de Londres, misma que es reconocida a nivel internacional por ser la casa del torneo tenístico, mismo que se convierte en la principal atracción en cada temporada.

Este es el único de los cuatro Grand Slams que es organizado por un club, el All England Lawn Tennis Club, que se fundó en 1868.

Máximos ganadores

Existen partidos inolvidables en el torneo, pero no muchos jugadores pueden presumir de haber ganado Wimbledon, pero existen algunas excepciones.

El torneo sobre pasto tiene como máxima vencedora a la checo estadounidense Martina Navrátilová, con 9 campeonatos. 

Por su parte, en la rama varonil, Roger Federer es el máximo referente, con 8 trofeos. 

Vestuario tradicional

Una de las tradiciones más emblemáticas en Wimbledon, es que todos los jugadores y jugadoras deben vestir de blanco cuando salen al campo.

El blanco tiene que ser el color predominante de las vestimentas. Además, los accesorios como bandas, muñequeras y demás, también deben tener al blanco como tono predominante.

Este código de vestimenta data de la década de 1880, cuando las reglas del club fueron escritas por primera vez.

Desde entonces, y como parte de la tradición que envuelve a este torneo, la regla sigue activa.

Fresas con crema 

Como en cualquier espectáculo deportivo, el estadio de Wimbledon tiene varios platillos u ofertas gastronómicas para los visitantes, pero hay un postre que es particularmente popular.

Las fresas con crema que sirven en el All England Lawn Tennis Club son lo más pedido, y suelen verse entre quienes deciden hacer picnics en los alrededores de la cancha central.

Ahora que sabes más datos de Wimbledon, no olvides probar tu suerte en Strendus. ¡Regístrate y diviértete hoy mismo!

Más en Deportes