Síguenos

Deportes

5 partidos que marcaron la historia de Wimbledon

Algunos de los mejores partidos en la historia del tenis han ocurrido en la hierba sagrada del All England Club

Rafael Nadal. (Foto: afpforum.com)

Wimbledon no solo es un ícono del tenis por las tradiciones que alberga. El torneo británico ha ganado su estatus como el mejor torneo del deporte blanco gracias a la calidad de sus partidos, algunos de ellos incluidos dentro de los mejores de la historia. Aprovechando la primera semana de The Championships, te traemos cinco que han quedado grabados en la memoria de todo aficionado al tenis

1. Rafael Nadal vs. Roger Federer, 2008 (6-4, 6-4, 6-7, 6-7, 9-7)

Para muchos este es el mejor partido en la historia del tenis. Nadal y Federer se enfrentaron por tercera vez consecutiva en la final de Wimbledon, con el suizo ganando las dos anteriores -y las cinco previas del torneo inglés-.

La lluvia aplazó 35 minutos el inicio; Nadal ganó los primeros dos sets, pero la lluvia apareció de nuevo y tras más de una hora Federer regresó para empatar el duelo en un tiebreak histórico. Después de otra pausa por lluvia, el español regresó y coronó una magnífica actuación de 4 horas y 48 minutos, en la final más larga de la historia de Wimbledon.

2. Margaret Court vs. Billie Jean King, 1970 (14-12, 11-9)

Dos de las jugadoras más importantes en la historia de la WTA se enfrentaron en la emocionante final de 1970. Margaret Court forjó su leyenda gracias a este partido, en el que ella y King sufrieron lesiones que las pusieron en riesgo de abandonar. Gracias a su triunfo en dos reñidos sets, la australiana ganó su tercer Grand Slam y meses después lograría el US Open, completando el primer Career Grand Slam en la Open Era

Margaret Court

3. Bjorn Borg vs. John McEnroe, 1980 (1-6, 7-5, 6-3, 6-7 (16-18), 8-6)

Una de las rivalidades más intensas del deporte blanco tuvo en Wimbledon un momento cumbre. El siempre serio Borg contra el intenso McEnroe se midieron en la final de 1980, donde el sueco buscaba su quinto título consecutivo. Tras ir abajo en el marcador Bjorn se recuperó pero el estadounidense salvó 5 puntos de campeonato; en el set definitivo un imperturbable Borg se impuso 8-6 logrando su último trofeo en suelo inglés. 

Bjorn Borg

4. Serena Williams vs. Venus Willians, 2002 (7-6(4), 6-3)

La primera final de Wimbledon entre las hermanas Williams ocurrió en 2002. Serena se coronó por primera vez en el torneo británico tras derrotar a Venus, campeona defensora del torneo; su triunfo marcó el inicio de una leyenda, pues Serena logró su primer #1 del Ranking WTA tras ese torneo, además de ser el primero de 7 títulos logrado en la hierba del All England Club.

5. John Isner vs. Nicolas Mahut, 2010

Aunque no fue un duelo de campeonato, la partida entre Isner y Mahut en Wimbledon se inmortalizó como el partido más largo en la historia del tenis. El duelo empezó a las 18:13 (hora local) del martes 22 de junio y se suspendió a las 21:07 por falta de luz; su continuación inició el miércoles a las 14:05 horas y volvió a suspenderse hasta las 21:09. 

El juego arrancó de nuevo el jueves 14 a las 15:40 y 1 hora y 17 minutos después finalizó con victoria de Isner. En total duró 11 horas y 5 minutos, con el último set durando 8 horas y 11 minutos, 1 hora más que el partido más largo previamente registrado. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes