45 años tuvieron que pasar para que Acereros de Monclova se sacudiera la maldición y por fin pudiera levantar el título de la Liga Mexicana de Béisbol, tras derrotar en el séptimo juego de la Serie del Rey a los Leones de Yucatán.
‘Caballo que alcanza gana’, dice la frase, y los Acereros la cumplieron al pie de la letra. Comenzaron perdiendo la serie, remontaron 2-1 y después se pusieron a un juego de perder el título, pero regresaron a tierra coahuilense y ahí no dejaron ir los últimos dos partidos.
En el duelo decisivo Leones comenzó ganando 2-0, se dejó empatar, y volvió a irse arriba 5-2. El Estadio Monclova temía que una vez más el título se les escapara de las manos, pero los bates de ‘acero’ aparecieron en el momento justo para conectar 7 carreras en 4 entradas sin respuesta.
El MVP de Acereros de Monclova: Noah Perio Jr.
Noah Perio Jr, productor de un home run de dos carreras en la tercera entrada, fue designado el MVP de la Serie, al conectar tres vuelacercas a lo largo de los 7 partidos.
Perio Jr. tiene una carrera de 10 años como pelotero, jugó con Saints de St. Paul y T-Bones de Kansas City en la Asociación Americana, bateando .311 con 8 HRy 74 producidas en 96 juegos. Él, esta temporada, dio profundidad al róster de Acereros y fue fundamental
Con el triunfo, Monclova puede decir que la tercera es la vencida, después de perder la final de 1998, ante los Guerreros de Oaxaca, y la de 2015, ante los Tigres de Quintana Roo.