Síguenos

Deportes

¡Acereros de Monclova, nuevo Rey de la LMB!

Tenemos nuevo campeón en la Liga Mexicana de Béisbol. Acereros de Monclova logró el título en un dramático partido ante Yucatán.

45 años tuvieron que pasar para que Acereros de Monclova se sacudiera la maldición y por fin pudiera levantar el título de la Liga Mexicana de Béisbol, tras derrotar en el séptimo juego de la Serie del Rey a los Leones de Yucatán

‘Caballo que alcanza gana’, dice la frase, y los Acereros la cumplieron al pie de la letra. Comenzaron perdiendo la serie, remontaron 2-1 y después se pusieron a un juego de perder el título, pero regresaron a tierra coahuilense y ahí no dejaron ir los últimos dos partidos.

En el duelo decisivo Leones comenzó ganando 2-0, se dejó empatar, y volvió a irse arriba 5-2. El Estadio Monclova temía que una vez más el título se les escapara de las manos, pero los bates de ‘acero’ aparecieron en el momento justo para conectar 7 carreras en 4 entradas sin respuesta. 

El MVP de Acereros de Monclova: Noah Perio Jr.

Noah Perio Jr, productor de un home run de dos carreras en la tercera entrada, fue designado el MVP de la Serie, al conectar tres vuelacercas a lo largo de los 7 partidos.

Perio Jr. tiene una carrera de 10 años como pelotero, jugó con Saints de St. Paul y T-Bones de Kansas City en la Asociación Americana, bateando .311 con 8 HRy 74 producidas en 96 juegos. Él, esta temporada, dio profundidad al róster de Acereros y fue fundamental 

Con el triunfo, Monclova puede decir que la tercera es la vencida, después de perder la final de 1998, ante los Guerreros de Oaxaca, y la de 2015, ante los Tigres de Quintana Roo.

Más en Deportes