Síguenos

Deportes

Mexicanos que nos enamoraron en los Panamericanos ♡

José Villarreal y Risper Biyaki, la mujer que lleva a México en el corazón, son algunas de las personalidades que nos demostraron ¡que sí se puede!

José Villarreal. (Foto: afpforum.com)

Cada vez que una competencia deportiva se acerca, surge una lista de mexicanos de los que, por su historial y sus logros, se espera que ganen algo, aunque no siempre es así. ¡Lo que sí está asegurado son las sorpresas! Pues algunos deportistas de los que muchos jamás habían escuchado, se lucen y obtienen sus respectivas medallas. Para muestra, estos mexicanos que se robaron nuestros corazones y pusieron en alto el nombre de México en los Panamericanos.

José Villarreal

Este joven originario de Sonora se llevó el oro en la carrera de 1500 metros planos, con un tiempo de 3 minutos con 39 segundos y 93 centésimas. Su desempeño fue dramático y emocionante, pues parecía que quedaría en tercer lugar, justo por detrás del estadounidense Gregorek y el canadiense Paulson. Por fortuna José “le metió turbo” para y cruzó la meta hasta con un poco de ventaja.

Fernando Martínez

Al igual que su compatriota José Villarreal, Fernando obtuvo una medalla de oro en atletismo, con la diferencia de que él corrió ¡5 mil metros! Y lo hizo en tan sólo 13 minutos, 53 segundos y 87 centésimas. Cabe mencionar que otro mexicano, llamado José Esparza, también fue parte de esta carrera. Sin embargo, quedó en el quinto puesto y tuvo que retirarse sin presea.

Equipo varonil de natación

Conformado por Gabriel Castaño, Daniel Ramírez, Jorge Iga y Long Yuan Gutiérrez, este equipo obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos en la carrera 4×100 relevo libre. Probablemente creas que un tercer lugar no es gran cosa (sí lo es), pero lo realmente emocionante es que México no había ganado ninguna presea en esta categoría desde 1975

Kevin Berlín

Tiene apenas de 18 años de edad y ya se convirtió en un doble medallista en los Panamericanos. Originario de Veracruz, este clavadista obtuvo dos preseas de oro, asegurando así su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Lo curioso es que se hizo trending topic en México, no por sus logros, sino porque en una entrevista aseguró que él es flojo. Obviamente los memes no faltaron y se viralizó el #TodosSomosKevin.

Equipo de gimnasia rítmica

Brittany Sainz, Karen Villanueva, Mildred Maldonado, Ana Galindo y Adriana Hernández hicieron una presentación que difícilmente podía ser superada. Gracias a su hipnotizante rutina, con la que sumaron 24,850 puntos, recibieron la medalla de oro. Créelo, un sólo vistazo a sus movimientos hará que jamás las olvides. Cabe destacar que el mexicano Isaac Núñez también obtuvo el oro en este deporte con su perfecto desempeño en barras paralelas.

Risper Biyaki

Ella nació en Kenia, pero nos atrevemos a decir que es mucho más mexicana que algunos que nacieron en México. Se nacionalizó en nuestro país apenas en 2016 y ya ganó una medalla de plata en la carrera de los 10 mil metros, que recibió muy orgullosa con una enorme bandera de México en las manos. Dato curioso: esta es la primera vez que una atleta africana nacionalizada mexicana gana una medalla. Nunca había ocurrido en ningún otro torneo, en ningún deporte.

Así como ellos, hay muchos otros mexicanos que entregaron todo de sí mismos en Los Panamericanos Lima 2019, ¡ganamos más de 100 medallas en total! La mala noticia es que hoy llegaron a su fin; la buena es que aún puedes sentir la emoción y la adrenalina de tus deportes favoritos apostando en Strendus. Recuerda que por tiempo limitado te daremos 400 pesos de regalo con el simple hecho de registrarte. ¿Qué estás esperando?

Más en Deportes