Síguenos

Deportes

Coronavirus 1, tenis 0: Indian Wells es cancelado

Coronavirus, la enfermedad que tiene en vilo al mundo, sumó una nueva víctima deportiva, tras la cancelación de uno de los torneos más importantes del circuito tenístico.

Foto: AFP

Indian Wells, descrito por muchos como el quinto Grand Slam, no se llevará a cabo en 2020 a causa del coronavirus, después de que se diera a conocer un caso en el Valle de Coachella, en California. 

El torneo que reúne a los mejores jugadores, tanto en la ATP como en la WTA, estaba listo para iniciar esta semana, pero el departamento de salud pública de Riverside emitió una emergencia por el primer paciente confirmado en la zona. 

«No es de interés público de aficionados, jugadores y residentes de la zona que continúe el torneo”, aseguró David Agus, doctor y profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California, señalando que llevar a cabo un evento como Indian Wells podía ser muy riesgoso.

Al primer Masters de la temporada asiste un promedio de 450 mil personas, pero la organización que lleva a cabo el torneo tomó la decisión de anunciar la suspensión, en la que será la primera ocasión desde 1980 donde no haya campeón del torneo. 

Aquella ocasión sí se llevó a cabo el torneo, que en ese entonces sólo era de rama varonil, pero las semifinales y la final se suspendieron a causa de una tormenta.

Las medidas no fueron suficientes en Indian Wells

Los organizadores ya habían tomado varias medidas para protegerse del coronavirus durante el campeonato. Entre ellas se contaban el uso de guantes por parte de los recogebolas, restricciones en el trato entre tenistas y aficionados, y la disposición de cientos de estaciones con alcohol desinfectante.

Hasta el momento no se ha mencionado si la suspensión de Indian Wells 2020 será definitiva. Tommy Haas, director del torneo, aseguró que se está analizando llevarlo a cabo en otra fecha, junto a otras opciones no dadas a conocer. 

Más en Deportes