Síguenos

Futbol

Lo amas o lo odias: Aciertos y polémicas de Florentino Pérez en Real Madrid

Florentino Pérez, dueño del club más grande del mundo, cumple 73 años. Por ello, hablamos de los éxitos y tropiezos al frente de los merengues.

Foto: AFP

Florentino Pérez es sin duda uno de los líderes deportivos más exitosos de la historia. El español ha sido pieza clave para que el Real Madrid retomara protagonismo desde que llegó a la presidencia, por primera vez en el 2000. 

No obstante, así como ha tenido aciertos, también se ha topado con algunos errores :

Aciertos de Florentino Pérez

Los ‘galácticos’

Florentino Pérez se convirtió en presidente del Real Madrid por primera vez en el 2000. Una de sus propuestas clave fue la contratación de los mejores jugadores disponibles en el mercado. Así llegaron al Madrid estrellas como Ronaldo, Luis Figo, Zinedine Zidane o David Beckham, regresando a la línea histórica de tener a los jugadores top. 

La mercadotecnia internacional

Bajo la gestión de Pérez, el club merengue comenzó a expandir su alcance a nivel internacional, realizando giras en continentes como Asia o países como Estados Unidos, con la intención de ganar seguidores y vender playeras, algo que ha logrado con creces.

Control financiero

En la elección del 2000, Florentino se convirtió en presidente en parte por su propuesta de trabajar en las finanzas del club, ya que venían sufriendo por cuestiones económicas. Del 2000 al 2006, en su primer término, logró reducir los problemas de dinero sin detener su política de contrataciones ‘galácticas’. 

Polémicas. Polémicas por todos lados

Dejar ir a sus estrellas

Así como acertó en traer a los mejores del mundo, Florentino Pérez también ha sido criticado por dejarlas ir fácilmente. El caso más reciente fue el de Cristiano Ronaldo que, después de ganar todo lo posible con el club, prefirió irse a la Juventus tras no sentir el apoyo del presidente. 

¿Florentino racista? 

Santos Márquez, agente de jugadores, fue certero: ‘A Florentino Pérez no le gustan los jugadores negros‘. Márquez fue representante de Claude Makelele y de Samuel Eto’o, ambos ex futbolistas del Madrid, y aseguró que el presidente merengue no es racista, pero no quería a los futbolistas de color en su club. 

La contratación de Lopetegui

Una de las polémicas más recientes de Pérez en el club fue el anuncio de Julen Lopetegui, en ese momento técnico de la Selección de España, como nuevo entrenador del Madrid

La contratación no hubiera causado tanto revuelo, de no ser porque se dio a conocer cuando la ‘Roja’ ya estaba en Rusia, preparada para su participación en el Mundial del 2018.

Más en Futbol