Síguenos

Futbol

Real Madrid, 118 años de ser el más grande de Europa

Real Madrid está de manteles largos este viernes 6 de marzo, celebrando un año más de su fundación en 1902. ¡Feliz aniversario 118!

Foto: AFP

La grandeza del Real Madrid en el deporte internacional es innegable. El club merengue destaca en diversas disciplinas deportivas, siendo el futbol la más conocida; hoy celebra 118 años de historia, y si todavía tienes duda, te traemos las razones por las que el Madrid es el club más grande de Europa

Historial envidiable de títulos 

No hay equipo que supere al Madrid en títulos de La Liga y Champions League. En total los blancos tienen 65 títulos, incluyendo 33 ligas de España y 13 Copas de Europa/Champions League. Por sus logros, la FIFA reconoció al Madrid como el club del Siglo XX en el 2000.

Jugadores ‘galácticos’ 

Buena parte de la grandeza del club merengue se debe a los jugadores que han pasado por sus filas. Alfredo di Stefano, Ferenc Puskas, Raúl, Zinedine Zidane, Ronaldo y Cristiano Ronaldo son sólo algunos de los nombres que vistieron su camiseta y dejaron huella. 

Afición en todo el mundo

El escudo del Real Madrid es conocido a lo largo y ancho del planeta. Millones de aficionados siguen al club partido tras partido, aún y cuando los kilómetros o el huso horario jueguen en contra. Basta con ver las giras del equipo en Asia o Estados Unidos para demostrar su capacidad de arrastre a nivel mundial.

…y haters también 

Para ser un club grande necesitas de millones de fervientes seguidores, pero también requieres de una buena base de adversarios que disfruten tus derrotas. Al Madrid lo aborrecen aficionados de clubes rivales como el Barcelona o el Atlético, pero también fanáticos que disfrutan ver caer al más grande. 

Una situación económica envidiable

De acuerdo a la revista Forbes, el valor del Real Madrid en 2019 fue de 4.2 billones de dólares, siendo el segundo club de fútbol con más ingresos en el año. 

Además del éxito en la cancha, el club es un monstruo en la parte de mercadotecnia, posicionando su marca como una de las más populares a nivel internacional. 

Más en Futbol