Síguenos

Otros Deportes

Coronavirus sigue contagiando al deporte mundial

Conforme se conocen nuevos casos de Coronavirus, las autoridades deportivas a nivel internacional toman medidas contra el coronavirus.

Foto: AFP

La propagación del COVID-19, mejor conocido como Coronavirus, mantienen en alerta a instituciones y organizaciones políticas, de salud y ¿por qué no?, también deportivas. 

Aunque en México ha habido más memes que casos confirmados, en otros países se han tomado medidas más estrictas en eventos deportivos, y aquí te contamos algunas de ellas:

  • La Premier League anunció el jueves que prohibirá los saludos de mano previos a cada partido, esperando que esto ayude a reducir los contagios.
  • La vuelta del partido entre el Valencia y el Atalanta, a disputarse el próximo martes en España, se jugará a puerta cerrada como prevención. 
  • En Italia los contagios de Coronavirus han provocado más preocupación, y por ello se decidió que todos los eventos deportivos, incluyendo los partidos de la Serie A, se jueguen a puerta cerrada hasta el 3 de abril. 
  • Hoy se anunció que el Maratón de Barcelona, programado para el 15 de marzo, se llevará a cabo hasta el 25 de octubre, esperando que para esas fechas el riesgo sea mínimo.
  • Hablando de Maratones, los de Roma y Paris también sufrieron modificaciones. El primero, a celebrarse el 29 de marzo, no se llevará a cabo en 2020, mientras que el segundo pasará del 5 de abril al 18 de octubre.
  • La Formula E, competencia de autos eléctricos, pospuso hasta nuevo aviso el Gran Prix de Roma, que debía correrse el próximo 4 de abril.
  • Por el momento los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en pie, a pesar de que hay más de 1,000 casos confirmados y 12 muertes en Japón. 

Por el momento solo se ha mencionado un posible retraso en su inicio, pero se mantiene la intención de iniciarlos el 24 de julio como está planeado.

Hasta el momento en México no hay intenciones de disputar partidos a puerta cerrada o parar la Liga MX

Si prefieres no salir para evitar contagiarte, no te preocupes, en Strendus podrás disfrutar de tus eventos deportivos favoritos sin miedo al coronavirus. 

Más en Otros Deportes