Síguenos

Otros Deportes

Largas sequías de campeonato en el deporte

Conoce cuáles son los equipos que tienen mucho tiempo sin coronarse en su liga y buscan combatir las estadísticas.

estadísticas
Getty

El triunfo de los Dodgers en la Serie Mundial de esta temporada, que rompió las estadísticas, nos trae a la memoria algunas de las sequías más largas en la historia del deporte y en Strendus te contamos sobre algunas de ellas.

Los Dodgers de Los Ángeles obtuvieron el campeonato de las Grandes Ligas al vencer a los Rays de Tampa Bay. La novena angelina tenía 32 años sin conseguir el título, lo que significa una larga sequía entre campeonatos, pero no es nada comparada con las más largas del deporte mundial.

Sheffield United

El equipo de la Premier League fue el décimo conjunto en coronarse en Inglaterra, en el año 1898, por lo que llevan 119 años sin conseguir el campeonato, pero la mala noticia es que actualmente se encuentran en la tercera división, por lo que se ve todavía muy lejos que puedan acabar con esta racha en el futbol inglés.

Chicago Cubs

En el 2016 los Chicago Cubs vencieron a los Cleveland Indians en la Serie Mundial rompiendo una sequía de 106 años, la cual inició en 1909, luego de que fueran bicampeones al vencer en ambas ocasiones a los Detroit Tigers. Fue uno de los campeonatos más esperados y festejados en la historia del rey de los deportes.

Betis

En La Liga de España también tenemos a un equipo con muchos años sin coronarse, estamos hablando del conjunto verde y blanco, que en la campaña 1934-35 logró el título con un punto más que el Real Madrid. Sin embargo, desde entonces han pasado 84 años de que sus aficionados no celebran el campeonato, su mejor ubicación en los últimos 20 años fue en 2005 cuando terminaron en el cuarto lugar de la tabla general.


¿Estás seguro de quién será el próximo campeón?

Da clic aquí para ganar con tu favorito


Cardinals

Los Cardinals, hoy en Arizona, disputaron el Super Bowl en el 2008 y estuvieron muy cerca de vencer a Pittsburgh, pero al final se fueron las manos vacías debido a una gran recepción de Santonio Holmes en los últimos segundos. El título más reciente en su historia fue en 1947, cuando jugaban en Chicago, por lo que suman 72 campañas sin festejar.

Sacramento Kings

En 1951 los Rochester Royals se coronaban en la NBA al derrotar a los Knicks de Nueva York, luego de eso empezaron una travesía que pasó por Cincinnati, Kansas City y acabó en Sacramento, pues el conjunto es el mismo desde entonces, lo que quiere decir que tiene 69 años sin levantar el Trofeo Larry O’Brien.

En Strendus tenemos las mejores ligas del mundo en nuestro Sportsbook para que disfrutes de tus deportes favoritos, aquí podrás conocer las líneas de todos los partidos, además de las estadísticas para llevar tu emoción a otro nivel.

Más en Otros Deportes