Síguenos

E-sports

Murió Oscar Yasser Noriega, «Akira»

El medio de los videojuegos mexicanos está de luto por esta lamentable noticia.

akira
Facebook

Tras el duro golpe que sufrió el medio de los videojuegos en México en abril de 2020 debido al fallecimiento de Gus Rodríguez, hoy se informa de otra desafortunada noticia: falleció Oscar Yasser Noriega, «Akira», debido a covid-19.

Su hoy viuda confirmó la desafortunada noticia en Twitter:

«Akira», como era conocido en el medio de los videojuegos y la tecnología en México, fundó a sus 17 años la revista «Atomix», semillero de talentos y periodistas de videojuegos en el país.

Gracias al periodismo ejercido en dicha publicación (que a la postre se convertiría en uno de los portales especializados más importantes de Latinoamérica), los mexicanos nos pudimos enterar de todas las novedades del mundo de los videojuegos cuando en ese momento no existía aún la inmediatez de las redes sociales ni los «streamings».

Posteriormente, «Atomix» creció, convirtiéndose en un programa de TV y podcast que dieron la vuelta a todo el país y varios otros de Latinoamérica.

Así mismo, Oscar destacó por su labor como emprendedor, fundando empresas relacionadas con los videojuegos y la tecnología, tanto en Japón como en Estados Unidos y México.

Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos.

Descanse en paz, «Akira».

Consulta lo más relevante del mundo de los E-Sports en Strendus.

Más en E-sports