Síguenos

Otros Deportes

5 jugadores de NBA que no fueron campeones

Jugadores de NBA que no fueron campeones: relatos de esfuerzo y gloria sin corona. Descubre sus legados inolvidables aquí.

Conoce a los jugadores de NBA que no fueron campeones. Vince Carter

Ganar un campeonato en el básquetbol no es fácil. Cada vez hay equipos y jugadores más competitivos y fuertes, así que muchas veces se necesita de estrellas para poder conseguir un título. Pero, en el camino hacia la grandeza, han existido jugadores de NBA que no fueron campeones.

Sin embargo, en ocasiones eso no alcanza y deja a jugadores de gran calidad con la frustración de nunca haber ganado un campeonato, a pesar de ser grandes protagonistas en la duela.

La NBA, con su rica historia que se remonta a 1949, es una liga donde el éxito se mide a menudo por los campeonatos ganados. A pesar de eso, hay equipos que han tenido pocas o ninguna oportunidad de levantar el trofeo.

Equipos como los Phoenix Suns y los Utah Jazz han tenido momentos brillantes y jugadores legendarios, pero aún buscan su primer título. Ahora, en cuanto a los jugadores, hay figuras que, a pesar de su talento y contribuciones significativas al juego, nunca lograron ganar un campeonato de la NBA.

A continuación, conoce cinco jugadores de NBA que no fueron campeones.

Jugadores de NBA que no fueron campeones

Patrick Ewing

Cuando se habla de grandes jugadores que no ganaron campeonatos de NBA, el primero que viene a la mente es el gigante de Nueva York, quien jugó por 17 campañas, 15 de ellas con los Knicks, con quienes llegó a dos finales, pero cayó en ambas. 

Ewing, nacido en Jamaica, se nacionalizó estadounidense y fue 11 veces al Juego de las Estrellas, además ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984 y 1992 con el famoso Dream Team.

Charles Barkley

Otro miembro del Dream Team que no pudo ganar una final fue “Sir” Charles, quien llegó a disputar el título en 1993 con los Suns de Phoenix; sin embargo, tenía a Michael Jordan y los Bulls de Chicago enfrente: cayó por cuatro juegos a dos. 

Jugó durante 13 campañas en la liga con tres equipos diferentes, fue el MVP en la temporada de 1993 y líder de rebotes en 1987, además de participar en 11 All Stars.

Karl Malone

Quizá el jugador que más merecía ser campeón y no lo logró es el famoso ‘Cartero’. Su poder hacia la canasta lo llevó a ser el segundo mejor anotador de todos los tiempos; sin embargo, de los 10 mejores en esa lista, él es el único sin conseguir un título. 

Llegó a tres finales, dos con el Jazz de Utah. En la primera cayó con los Lakers de Los Ángeles contra los Pistons de Detroit en cinco partidos, y en las otras dos perdió ante los Bulls de Michael Jordan.

John Stockton

El eterno compañero de Karl Malone y otro miembro importante del Dream Team. Su habilidad con el balón y sus asistencias lo llevaron a un par de finales, pero fue otra víctima de los Bulls y Jordan, quien lo superó en ambas. 

Tiene el récord de más asistencias (15,806) y más robos (3,265) de balón en la historia de la liga, pero su mano se fue sin un anillo de campeón. Estuvo 19 temporadas con el Jazz.

Vince Carter

Un hombre que revolucionó el mundo de las clavadas; muchos dicen que es el mejor de todos los tiempos en ese sentido. El egresado de Carolina del Norte es el único que ha jugado en cuatro diferentes décadas en la liga y con 22 años de experiencia nunca consiguió un anillo de campeón.

Carter militó en ocho escuadras diferentes, pero nunca pudo disputar unas finales en la NBA.

Ahora que conoces a los jugadores de NBA que no fueron campeones, recuerda que puedes probar tu suerte en el sportsbook de Strendus. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en Otros Deportes