Síguenos

Otros Deportes

Ex jugador mexicano de Fuerza Regia debuta en la NBA

Juan Toscano, ex basquetbolista de Fuerza Regia, disputó sus primeros minutos con la camiseta de los Golden State Warriors.

Foto: Twitter Golden State Warriors

Juan Toscano, ex basquetbolista de Fuerza Regia, se convirtió en el quinto basquetbolista mexicano en jugar un partido oficial en la NBA, tras debutar anoche con los Golden State Warriors, que se enfrentaron a Los Angeles Lakers en la Oracle Arena. 

Con el número 95 en la espalda, Toscano ingresó a la duela frente a los Lakers en el primer cuarto y en su primera aparición lanzó un triple para empatar el partido 21-21. En total disputó 19 minutos, con 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. 

Para mala fortuna del mexicano, el debut no pudo ser redondo, pues Anthony Davis estuvo imparable y logró 27 puntos y 10 rebotes, para que los Lakers se llevaran el triunfo 125-120. 

La historia de éxito de Juan Toscano

Juan Toscano, nacido en Oakland, California, pero de nacionalidad mexicana, llegó el año pasado a los Santa Cruz Warriors, equipo filial de Golden State.

Ya con el equipo de la NBA disputó partidos de pretemporada, pero no había debutado oficialmente.

El pasado jueves Steve Kerr, entrenador del equipo, lo llamó para formar parte del equipo y hoy por fin se estrenó en la liga. 

De esta forma, Toscano se suma a Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez en la lista de mexicanos que han puesto en alto el basquetbol mexicano en la NBA. 

Más en Otros Deportes