Síguenos

Deportes

Juan Toscano: un nuevo mexicano en la NBA

El basquetbolista mexicano Juan Toscano tiene buenas posibilidades de quedarse en la quinteta de Golden State Warriors y compartir la duela con Curry.

La posibilidad de compartir duela de la NBA con Stephen Curry y Klay Thompson, los ‘Splash Brothers’, es cada vez más factible para Juan Toscano, basquetbolista mexicano que está a prueba con los Golden State Warriors en la pretemporada.

Toscano tuvo participación ayer en el duelo ante los Minnesota Timberwolves, donde los Warriors lograron el triunfo 143-123; el nacido en Oakland jugó alrededor de 6 minutos en el último cuarto, en los que consiguió 5 puntos, 2 rebotes y logró un tapón.

En el partido previo de pretemporada frente a Los Angeles Lakers, el ex jugador de Fuerza Regia consiguió 4 puntos y 1 rebote, dejando otra actuación que puede convencer a Steve Kerr.

¿De qué depende la continuidad de Juan Toscano con Warriors?

Juan Toscano, quien tuvo un paso fugaz por Bucaneros de la Guaira en Venezuela y otro paso, tampoco muy largo, por Obras Basket de Argentina, vive un momento de gloria en su carrera, la cual tuvo un bache al no ser seleccionado en el draft de 2015.

La posibilidad de permanecer en los Warriors dependerá de lo que haga en los juegos siguientes de pretemporada, donde el equipo de la bahía se verá las caras en tres ocasiones contra los Lakers.

En caso de no pasar el corte, Juan Toscano volvería a la NBA G-League, donde forma parte de los Santa Cruz Warriors, equipo filial de Golden State con el que debutó la temporada pasada, a la espera de cumplir su sueño de por fin jugar en la NBA.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes