Síguenos

Deportes

Conoce la gran historia de Juan Toscano

El basquetbolista mexicano ha ganado popularidad en la NBA y aquí te contamos su trayectoria que está dejando huella en el sportsbook

sportsbook
Getty

Los Golden State Warriors sufrieron muchas lesiones el año pasado, lo que los afectó y se quedaron fuera de los Playoffs. Sin embargo en esta campaña, a pesar de no contar con Klay Thompson, Stephen Curry ha encontrado un nuevo cómplice, nos referimos al mexicano Juan Toscano, quien poco a poco ha ido mejorando, ganando minutos y respeto en la NBA. En Strendus te contamos un poco de su historia.

Juan Ronel Toscano Anderson nació en Oakland, California, en 1993, su padre es nativo de Puerto Rico y su madre michoacana. Aunque actualmente está en las duelas de la NBA su contrato se dio con los Santa Cruz Warriors, que es filial de los Golden State Warriors, en la G-League, la liga de desarrollo de la NBA.

Su paso por México

Toscano pasó su carrera universitaria en los Golden Eagles de Marquette, donde pasó sin pena ni gloria para luego venir a jugar a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con los Soles de Mexicali, con quienes pasó la temporada 2015-16.

Luego de una buena campaña, viajó a Monterrey para integrarse al equipo Fuerza Regia, con quienes tuvo dos etapas: la primera en 2016-17 y la segunda en 2018, cuando logró el campeonato luego de vencer a los Capitanes de la Ciudad de México.


Sigue toda la acción de la NBA en nuestro sportsbook
y comienza a ganar con Strendus


En 2019 se unió a la Liga de desarrollo de la NBA, donde mejoró su nivel y el 7 de febrero de 2020 la quinteta de Golden State le abrió las puertas. Con el equipo de la bahía ha tenido grandes actuaciones, la mejor de ellas ante los New Orleans Pelicans, cuando logró 16 puntos, ocho rebotes, tres asistencias, un robo y dos bloqueos en 27 minutos. Así, Toscano se ha vuelto parte importante del conjunto y poco a poco ha ido ganando más minutos en la duela.

Actualmente ocupa el tercer puesto entre los mexicanos con más puntos anotados que han jugado en el mejor basquetbol del mundo. Ya superó a Horacio Llamas y Jorge Gutierrez, por lo que solo se encuentra por debajo de Gustavo Ayón y Eduardo Nájera

Sigue toda la acción de la temporada de la NBA y clávate en nuestro Sportsbook. Aquí puedes consultar todos los juegos de la campaña y apoyar a tu equipo favorito. No esperes más y disfruta con nosotros del deporte ráfaga.

Más en Deportes