Síguenos

Deportes

Michael Jordan, 58 años de grandeza

El mejor basquetbolista de todos los tiempos celebra un año más de vida y te contamos su incomparable historia

michael jordan
Getty

Con el triunfo de los Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl LV y los siete anillos ganados por el quarterback Tom Brady se ha despertado la polémica si ya puede portar con el título del mejor atleta de todos lo tiempos, comparándolo solo con Michael Jordan, quien fue una figura muy dominante en su deporte y que está considerado como el mejor.

Este 17 de febrero, el rey del basquetbol está de manteles largos pues celebra su cumpleaños número 58. A 17 años de su retiro y a pesar del surgimiento de nuevas estrellas en la NBA, Jordan sigue siendo considerado como el mejor de todos los tiempos.

Michael Jeffrey Jordan inició su leyenda en el basquetbol desde su carrera colegial, pues como novato en 1982 dio la canasta del campeonato a la Universidad de North Carolina, que se impuso a Georgetown. Gracias a ello empezó a llamar la atención de todos. 

El inicio de la leyenda

Llegó a la NBA en 1984 seleccionado por los Chicago Bulls en la tercera posición en un draft, que sigue recordándose por tener jugadores tan importantes como Hakeem Olajuwon, Charles Barkley, Sam Perkins y John Stockton. También es memorable porque los Blazers de Portland prefirieron elegir a Sam Bowie por encima de Jordan.

Desde su llegada a la liga fue acumulando logros, el primero fue el de Novato del Año, seguido por el concurso de clavadas en dos ocasiones, una de ellas con una volcada en la que saltó desde la línea de tiro libre, la cual se convirtió a la larga en el logotipo de su marca y una de las postales más famosas de todos los tiempos.


Sigue toda la acción de la NBA en nuestro sportsbook
y comienza a ganar con Strendus


Poco a poco Chicago creció alrededor de su talento para llegar a las finales en la temporada 1990-91, superando a Los Ángeles Lakers con Magic Johnson. Al año siguiente repitió el título ante Portland y un año después ante los Phoenix Suns para lograr el tricampeonato.

Junto a Larry Bird, Magic Johnson, Patrick Ewing y muchas estrellas más formó parte del llamado “Dream Team” que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, donde se llevó la medalla de oro arrasando con todos sus oponentes.

Luego del llamado “Three Peat”, Jordan decidió retirarse y tratar de convertirse en jugador de béisbol, sin mucho éxito, por lo que en la temporada 93-94 volvió a las duelas. Su segundo tricampeonato con los Bulls se dio de la temporada 95-96 a la 97-98, tras estos logros volvió a alejarse de las duelas.

Regresó a las canchas en 2001 con los Washington Wizards para poco después despedirse definitivamente del deporte ráfaga. Hoy en día es propietario de los Charlotte Bobcats y entre sus múltiples marcas está el de 10 veces el mejor anotador de la NBA, además de participar en 14 All Star y ser el MVP en cinco campañas.

Recuerda que en nuestro Sportsbook tenemos toda la actividad de la temporada 2021 de la NBA. Clávate en los partidos, elige a tus favoritos y forma parte del Universo Strendus.

Más en Deportes