Síguenos

Deportes

Rafael Nadal, intratable en Roland Garros

El tenista español jugará este domingo su doceava final en el Grand Slam francés

Rafael Nadal (Foto: afpforum.com)

Del 2005 para acá, Roland Garros se ha convertido en el escenario estelar de Rafael Nadal. El español disputará el día de mañana la doceava final de su carrera en la tierra batida de la capital francesa con la intención de ampliar su récord.

Después de un inicio de año con algunas dudas, Rafa ha encontrado su mejor nivel en el segundo Grand Slam del año, donde solo ha cedido un set ante David Goffin, en 32avos de final; en cuartos derrotó a Kei Nishikori, 7° del Ranking ATP, y en semifinales despachó en tres sets a Roger Federer.

‘Su Majestad’ no encontró la manera de detener el gran juego de Nadal en arcilla, en el capítulo 39 de una de las mejores rivalidades en la historia del tenis. El juego no fue espectacular en parte por el viento y la lluvia presentes, pero tuvo buenos momentos por parte de ambos jugadores; al final los intentos de Federer fueron en vano, cayendo por 6-3, 6-4 y 6-1.

“Sobre tierra batida nadie se acerca remotamente a su tenis. Ya no sé con quién entrenar para poder enfrentarlo”, declaró el suizo al término del encuentro. Rafa disputará la final 12 en Roland Garros, ganando las 11 previas; solo en tres ocasiones el de Mallorca no apareció entre los dos primeros.

El rival de Nadal en la final será Dominic Thiem. El austríaco derrotó en cinco reñidos sets a Novak Djokovic, número uno del mundo. Con su triunfo Thiem aseguró revancha ante Rafa, repitiendo la final del año pasado en este mismo torneo, donde el español logró su onceavo título.

Más en Deportes