Connect with us

Deportes

Rafael Nadal quiere su noveno título en Roma

El Italian Open se disputa esta semana con los mejores tenistas del mundo; conoce todo sobre este gran torneo en Strendus

Foto: pixabay.com

La edición 2019 de Roland Garros, el Grand Slam de arcilla, está cada vez más cerca. No obstante, primero toca disfrutar del Masters 1000 de Roma, uno de los mejores torneos en el mundo del tenis; si no conoces mucho sobre este, aquí te presentamos cinco datos que no se te pueden escapar:

1. Un torneo histórico

La creación del Abierto de Italia se remonta a 1930, cuando se disputó por primera vez en Milan. Desde 1935 se mudó a Roma, con solo un año disputado en Turín, y en 1969 entró a formar parte de la ‘Open Era’. Después de Roland Garros, el torneo italiano es considerado el más importante en la superficie de arcilla.

2. Los más ganadores

Rafael Nadal es el jugador más exitoso en las canchas de Roma. El español ha ganado 8 veces el título, incluyendo la edición del 2018; detrás de él viene Novak Djokovic, con apenas 4 títulos. En la rama femenil, Chris Evert es la que domina con 5 campeonatos, por 4 de Gabriela Sabatini, Conchita Martínez y Serena Williams.

3. Su relevancia en el calendario

Como te decíamos, el Masters de Roma es uno de los mejores torneos en arcilla. La capital italiana es sede de uno de los 9 Masters 1000 de la ATP y uno de los Premier 5 de la WTA; además, es el torneo de mayor relevancia antes del segundo Grand Slam de la temporada, a disputarse en suelo francés.

4. ¿Por qué no te lo puedes perder?

Además de ser la previa a un esperado torneo, contará con los mejores tenistas del mundo. Con excepción de Kevin Anderson, el top 10 de la ATP estará presente, incluyendo a Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic; el cuadro WTA igual pinta muy atractivo, con 16 de las 17 mejores jugadoras del ranking.

5. Favoritos para el 2019

En la rama varonil el título tiene a tres claros favoritos: Novak Djokovic, ganador del Masters 1000 en Madrid; Rafael Nadal y Roger Federer. Junto a ellos, Alexander Zverev, Dominic Thiem o Juan Martín del Potro se apuntan. En las mujeres es más difícil pronosticar a la ganadora, pero no descartamos a tres: Serena Williams – por experiencia -, Kiki Bertens – por talento en arcilla -, o Naomi Osaka, por ser la #1 del mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Advertisement

Facebook Strendus

More in Deportes