Síguenos

Deportes

5 de mayo: las ‘guerras’ de México y Francia en los deportes

Para conmemorar esta fecha (que en nuestro país no es tan popular) te traemos tres momentos donde nos hemos vuelto a ‘enfrentar’ con los franceses en las canchas

Foto: pixabay.com

El 5 de mayo no es una fecha muy especial para los mexicanos, a pesar de ser una de las pocas veces en las que ganamos una guerra. La Batalla de Puebla es más socorrido por los gringos que buscan excusas para comer tacos y tomar tequila y en Strendus no queremos dejarla pasar, por lo que te traemos otras ‘guerras’ entre México y Francia:

1. México vs. Francia, Mundial de 1930

Cuando los mundiales de futbol comenzaron, no era común que el anfitrión fuera el encargado de jugar el primer partido. En Uruguay 1930, el primer torneo de la historia, Francia y México inaguraron las Copas del Mundo con su partido, el 15 de julio en el Estadio de Pocitos, en Montevideo. El debut no fue muy bueno para los mexicanos, que sufrieron la primera derrota en un Mundial, al caer 4-1 ante los galos.

2. México vs. Francia, Mundial de 2010

La venganza mexicana tardó 80 años, pero llegó. Aztecas y europeos compartieron grupo con Uruguay y Sudáfrica en la Copa del Mundo del 2010, donde México parecía la víctima; contra todo pronóstico, el ‘Tricolor’ logró el triunfo por 2-0 con goles de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Cuauhtémoc Blanco y eliminó a ‘Les Bleus’ del torneo.

3. Mexicanos y franceses en los mundiales

México y Francia son dos de los países que han sido sede del Mundial en al menos dos ocasiones. Los franceses no acudieron a México 1970 y en México 1968 quedaron en tercer lugar, cayendo en semifinales ante Alemania; por su parte, el ‘Tri’ tampoco asistió a Francia 1938, y en Francia 1998 cayó en octavos de final (que novedad).

4. México vs. Roland Garros

Uno de los torneos más importantes de tenis se disputa en Francia. El Grand Slam de Roland Garros no ha sido exactamente una batalla entre México y Francia, pero sí ha habido mexicanos que triunfen en suelo galo. Raúl Ramírez, en la modalidad de dobles (1975 y 1977), y Jorge Lozano (1990) y Yola Ramírez (1959), en la modalidad de dobles mixtos, levantaron el trofeo en las canchas de Roland Garros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes