Síguenos

Deportes

‘Canelo’ Álvarez, a arrancar el 2019 con el pie derecho

El púgil mexicano disputa su primer pelea del año en la que buscará sumar un nuevo título a su palmarés

Foto: afpforum.com

Este sábado Saúl ‘Canelo’ Álvarez saltará por primera vez al ring en el 2019 y lo hará ante Daniel Jacobs, uno de los boxeadores más potentes de la actualidad, buscando el título unificado de Peso Medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El mexicano tiene récord de 51 victorias, 2 empates y 1 derrota a lo largo de su carrera, en la que ha logrado tres títulos mundiales en tres diferentes categorías de peso. Con solo 28 años, está a las puertas de convertirse en un histórico del boxeo nacional si logra derrotar a Jacobs.

La única derrota para el ‘Canelo’ ocurrió en 2013, cuando cayó ante el poderoso Floyd Mayweather Jr., cuando la falta de experiencia a sus 23 años fue un factor en contra. Desde ese momento ha enfrentado a rivales de distinto nivel, entre ellos algunos de los mejores como Gennady Golovkin, su último rival en septiembre del 2018.

De ganar el sábado, la posibilidad de enfrentar a ‘GGG’ en el mes patrio es muy alta. Si pierde ante Jacobs, la revancha sería también en septiembre, por lo que sea cual sea el resultado, Álvarez no la tendrá nada sencilla. Esta será la segunda pelea desde que firmó el contrato de 365 millones de dólares con la plataforma de streaming, DAZN.

Frente a Jacobs, el ‘Canelo’ sumaría el título de la FIB a los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y se pondría muy cerca de ser uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes