Síguenos

Futbol

Olimpia hace loca petición para fichar a un exjugador del Real Madrid

La llegada de un experimentado delantero al Club Olimpia, el más importante de Paraguay, está sujeta a la respuesta de sus aficionados.

Foto: AFP

El Club Olimpia es el club más exitoso en el futbol de Paraguay, con 44 títulos de liga y 3 Copas Libertadores. Con tantos trofeos, también es uno de los más seguidos en su país, pero la directiva quiere más aficionados y por ello ideó una alocada estrategia.

Aprovechando el mercado de fichajes, Marcos Trovato, presidente del Olimpia, está interesado en llevar a su club a Emmanuel Adebayor, ex jugador del Real Madrid y Manchester City, entre otros, pero su fichaje está sujeto al apoyo de los aficionados.

Si nosotros el lunes amanecemos con 20 mil socios más, Adebayor será jugador de Olimpia y será presentado el miércoles de la semana que viene. Ese es el desafío y ese es mi compromiso”, propuso Trovato a la afición del Olimpia para el fichaje del futbolista africano.

Grandes retos para Olimpia

El Olimpia disputará la Copa Libertadores 2020, compartiendo grupo con el Santos de Brasil, el Delfín de Ecuador, y Defensa y Justicia, de Argentina, además de defender su título del futbol paraguayo, pues se coronaron en diciembre. 

Roque Santa Cruz, capitán del equipo y ex jugador del Manchester City, fue el enlace para atraer a Adebayor a Paraguay; a ellos se sumó también Derlis González, que tuvo paso por el futbol europeo con el Basel de Suiza y el Dinamo de Kiev. 

Más en Futbol