Síguenos

Futbol

International Champions Cup: donde se juntan los grandes de Europa… y las Chivas

El torneo que sirve como pretemporada para varios grandes de Europa incluye al Rebaño por primera vez en su historia

Alan Pulido. (Foto: afpforum.com)

¿Te imaginas un torneo con equipos como el Real Madrid, el Manchester United, la Juventus… y las Chivas? La International Champions Cup 2019 lo hace posible juntando a 11 de los mejores equipos de Europa y al ‘Campeonísimo’ del futbol mexicano. 

La lista completa de equipos la conforman el Arsenal, Manchester United y Tottenham, de Inglaterra; Fiorentina, Inter, Juventus y Milan, de Italia; Atlético de Madrid y Real Madrid, de España; Benfica, de Portugal, Bayern Munich, de Alemania, y las Chivas Rayadas del Guadalajara, de México.

Cada club disputa tres partidos y al final el ganador se decide en una tabla general con los 12 participantes. Los partidos tienen lugar en Estados Unidos, Europa, Singapur y China, llevados a cabo durante tres semanas. 

A las Chivas no les ha ido nada bien el torneo, y ya solo les queda un partido para salvar el honor. En su debut perdieron 2-1 ante la Fiorentina, en un duelo donde Alan Pulido hizo el ridículo al fallar un penal con un cobro exótica, y el sábado cayeron 3-0 ante el Benfica

El Rebaño juega mañana ante el Atlético de Madrid, en su último duelo de la ICC. Con la Liga MX ya iniciada -perdieron 3-0 ante Santos en su debut-, solo les queda salvar el orgullo ante los paisanos en Estados Unidos, con una experiencia agridulce ante los mejores clubes de Europa.

Más en Futbol