Síguenos

Futbol

La novela termina: Zidane deja a Bale fuera del Real Madrid

Después de varios dimes y diretes, el entrenador merengue confirmó la salida del atacante galés

Gareth Bale. (Foto: afpforum.com)

De la BBC ya solo queda una letra. El Real Madrid dejó ir a Cristiano Ronaldo el año pasado y ahora Gareth Bale sigue sus pasos, rechazado por Zinedine Zidane, seis años después de haber sido el fichaje más caro de la historia y con muchos títulos en la espalda. 

Desde que regresó ‘Zizou’ Bale perdió protagonismo, lo que le jugó en contra junto a las lesiones y un bajón de nivel. Durante la International Champions Cup, Zidane expresó su deseo de que el galés abandone al equipo lo más pronto posible, dejando claro que no tiene lugar en su plantel. 

Si es mañana, mejor. Ojalá sea inminente. El  club está haciendo la transacción con el club donde tiene que ir a jugar”, expresó el técnico galo en conferencia de prensa, argumentando que no era nada personal en contra del jugador

Durante su paso por el Madrid, Bale logró cuatro Champions, una Liga, una Copa del Rey y otros trofeos, además de dejar varios goles de antología y una sinergia con Benzema y Cristiano que se tradujo en la llamada ‘BBC’. En medio de la polémica, el agente del galés no dudó en llamar ‘sinvergüenza’ a Zidane, debido al trato recibido. 

Ahora la novela continuará con el posible destino de Gareth. Después de pagar 100 millones de euros por él, parece difícil que otro club iguale esa cantidad. Además, las lesiones y su rendimiento en las últimas temporadas también le juegan en contra, pero la temporada de fichajes apenas empieza y lo importante para Zidane es verlo fuera del Madrid lo más pronto.

Más en Futbol