Síguenos

Futbol

Datos históricos del Real Betis para sorprender a tus amigos

Repasa con Strendus algunos números y datos históricos del Real Betis que han dado forma a la historia a uno de los clubes más importantes de España.

Conoce los datos históricos del Real Betis

¿Quieres sorprender a tus amigos en una reunión o en redes sociales hablando de futbol? Entonces, conocer los datos históricos del Real Betis será de gran ayuda para lograrlo.

Fundado en 1907, el Real Betis es uno de los equipos con más historia en La Liga

Los estudiantes sevillanos que fundaron y bautizaron al club están dentro de la discusión de ser los primeros en utilizar la palabra “balompié”. Al evitar el término anglosajón football, nombraron a su equipo Sevilla Balompié y, posteriormente, la prensa comenzó a usar el término. 

Este equipo es uno de los nueve clubes que actualmente participa en la Primera División española que han ganado, por lo menos, un título. 

Repasa con Strendus algunos de los datos del Real Betis bastante interesantes. 

Datos históricos del Real Betis Balompié

  1. Palmarés 
  2. Jugadores mexicanos 
  3. Máximo goleador 

1. Palmarés 

El Real Betis solo ha ganado La Liga en una oportunidad, al igual que su antagónico rival, Sevilla. 

Fue en la temporada 1935 cuando, con 34 puntos (en un torneo de solo 22 jornadas), el Real Betis Balompié se consagró campeón de España. 

En aquel certamen, la ofensiva del Betis lució brillante, al conseguir 43 goles. El equipo terminó el torneo con solo tres derrotas, dos empates y 15 victorias. 

2. Jugadores mexicanos 

Si al norte de España Carlos Vela y la Real Sociedad formaron un romance largo y productivo, en el sur del país, Andrés Guardado y el Betis se respaldan todavía. 

El tres veces mundialista milita en los béticos desde 2017 y ahí consiguió el reconocimiento de mexicano con más partidos en el futbol europeo. 

Los datos históricos del Real Betis incluyen a un jugador mexicano de menos de 22 años, el hábil extremo Diego Láinez, ganador de la medalla de bronce en Tokio 2020. 

3. Máximo goleador 

El máximo anotador histórico del Real Betis es Rubén Castro, un delantero de Canarias que, vestido verdiblanco, encontró su mejor futbol, así como la confianza necesaria para crecer sus números. 

Defendió los colores del Betis de 2010 a 2017. Vivió dos ascensos y un descenso, en ocho temporadas con la institución, suficientes para marcar 135 goles y quedar en el registro histórico.  

Con 506 partidos jugados para el Betis, Joaquín Sánchez es el jugador que más veces ha defendido estos colores. Al final de la campaña 2022-2023, el delantero dará fin a su trayectoria profesional.  

¿Quieres conocer más acerca de los clubes españoles? Navega por el blog de Strendus y regístrate para probar tu suerte en el sportsbook y casino online más completo de México

Más en Futbol