Síguenos

Futbol

5 datos que debes conocer del Derbi de Madrid

El Derbi de Madrid se jugará en la fecha 23 de LaLiga Santander. Repasamos algunos números para preparar tu jugada en Strendus.

Datos del Derbi de Madrid de 2023

Después de ElClásico, es difícil encontrar un partido de LaLiga tan pasional, y que genere tantas emociones a nivel internacional, como ElDerbi de Madrid.

El cruce entre Real Madrid y Atlético de Madrid suele acaparar los reflectores. Usualmente se tornan en partidos ríspidos, con muchas oportunidades y una intensidad elevada. Los rivales antagónicos dan un extra en contra de la camiseta rival.

¿Estás pensando en cómo jugar este fin de semana con ElDerbi de Madrid? Revisa estos datos y prepárate para el encuentro.

Datos del Derbi de Madrid

  • Máximo goleador activo
  • Simeone vs. Real Madrid
  • Reciente resultado
  • Momios de Strendus
  • Más Derbis de Madrid jugados

Máximo goleador activo

Dentro de la lista de máximos anotadores en el Derbi de Madrid, todavía hay un jugador activo.

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, aparece en el Top-20 de goleadores en este partido, con ocho celebraciones.

Benzema jugará el duelo de la J23, por lo que podría escalar más posiciones en dicho listado histórico.

Simeone vs. Real Madrid

El Cholo Simeone es estratega de los colchoneros desde 2011.

En poco más de una década al frente del Atlético, Simeone ha ganado tres finales al Real Madrid, pero cayó ante ellos en dos finales de Champions League.

En total, Diego Pablo Simeone ha dirigido 37 Derbis de Madrid, con saldo de 10 victorias, 11 empates y 16 caídas.

Reciente resultado

El primer Derbi de Madrid de la temporada 2022-2023 ocurrió en la semana 6 de LaLiga Santander.

En este choque, ocurrido el 18 de septiembre del 2022, el Real Madrid se impuso en calidad de visitante, por 2-1

Los goles merengues corrieron por parte de Rodrygo y Federico Valverde, mientras que el descuento colchonero fue obra de Mario Hermoso, quien fue expulsado pocos minutos después de anotar.

Momios de Strendus

Conquista el juego desde tu celular o computadora con Strendus. Solo regístrate aquí y prepara tus jugadas para este fin de semana en LaLiga Santander.

La victoria para los locales, el Real Madrid, es la opción sencilla que menos paga, con un momio de -133.

El empate paga +260, mientras que la campanada del Atlético de Madrid es arriesgada, pero con recompensas, ya que tiene un momio de +330.

Si no quieres jugar al resultado final, recuerda que puedes meter otra jugadas, como ambos equipos anotan, resultado al medio tiempo o total de goles entre ambos equipos.

Más Derbis de Madrid jugados

El jugador que más Derbis de Madrid ha jugado es Sergio Ramos, actual defensa del PSG.

Ramos registró 46 Derbis, y está lejos del segundo puesto, Paco Gento (extremo por izquierda que jugó en el Real Madrid en de 1953 a 1971), quien jugó 39.

El tercer sitio pertenece a un jugador en activo, Karim Benzema, quien empatará a Gento y se pondrá a un Derbi de Madrid más, de ser el segundo futbolista con más choques madrileños diputados.

ElDerbi de Madrid está por comenzar. ¿Ya estás listo? Regístrate, selecciona tu opción favorita y Conquista La Liga con Strendus, patrocinador oficial de LaLiga Santander en México.

Más en Futbol