Síguenos

Futbol

¡Adiós regios! La capital vuelve a mandar en la Liga MX

Rayados y Tigres están fuera de la pelea rumbo a la liguilla, mientras los ‘grandes’ de la Liga MX dominan de nuevo.afp

Foto: AFP

El dominio regio sobre la Liga MX se fue de vacaciones para el Clausura 2020. Rayados, actual campeón del futbol mexicano, y Tigres, el equipo más ganador de la década, están muy lejos de su nivel, y mientras los equipos del centro aprovechan para recuperar la cima. 

La Pandilla está viviendo una de las peores temporadas de su historia, con 3 puntos en 8 juegos que prácticamente los tiene eliminados.

Tigres empató ayer con Puebla y se quedó con 11 puntos, cerca de puestos de calificación pero sin un futbol que convenza. 

La capital manda en la Liga MX

Por el contrario, los capitalinos ‘grandes’ de la Liga MX están viviendo una de sus mejores temporadas de los últimos años. 

América, Cruz Azul y Pumas ocupan el lugar 1, 2 y 4 de la tabla general, acompañados por León en el tercer puesto. 

Además de estar en los primeros puestos, los ‘grandes’ de la Ciudad de México han ofrecido partidos emocionantes, como el 3-3 de anoche en el clásico capitalino entre América y Pumas, que incluyó voltereta de los felinos a 10 minutos del final, y el empate de las Águilas en tiempo de compensación. 

De los tres equipos ‘chilangos’, América es el único que se mantuvo a la par de los regios en las últimas temporadas, calificando a la liguilla y luchando por el título. 

Cruz Azul dio pelea en algunas liguillas, mientras que Pumas ha tenido más altas y bajas. 

La última vez que los capitalinos dominaron la liga fue en el Apertura 2018, donde Cruz Azul, América y Pumas – en ese orden – terminaron en el top 3. 

No obstante, en aquella ocasión los regios sí estuvieron presentes en la liguilla, algo que podría cambiar para el Clausura 2020, dejando el camino libre para que el título se quede en la Ciudad de México.

Más en Futbol