Síguenos

Deportes

Adiós a los autógrafos en la NBA… gracias al coronavirus

La NBA, principal liga de baloncesto del mundo, se suma a las medidas de cuidados para prevenir un aumento en el número de contagios por Coronavirus.

El Coronavirus ya cobró la vida de seis personas en Estados Unidos, motivo suficiente para que las alarmas se prendan también en el deporte, donde ya te hemos platicado de las afectaciones que ha traído en el futbol y otras disciplinas

La NBA anunció el día de ayer varias medidas para que los equipos comiencen a poner en práctica; entre ellas piden que los jugadores eviten hacer ‘high five’ con los aficionados ni con desconocidos, cambiandolo por un ‘fist bump’, o saludo con el puño. 

Además, para seguir previniendo los contagios por Coronavirus, la liga solicitó a los jugadores que eviten tomar objetos como plumas, marcadores, pelotas y jerseys de los fanáticos, evitando que puedan conseguir el autográfo de las estrellas de la NBA. 

¿La cancelación de partidos es una opción para prevenir el Coronavirus?

CJ McCollum, jugador de los Portland Trail Blazers, fue uno de los primeros en ‘darse un break’ de los autógrafos; McCollum publicó un tuit el sábado pasado dando algunas recomendaciones de salud, además de anunciar que no estamparía su firma hasta nuevo aviso. 

Hasta el momento la NBA no ha tomado medidas de cancelar partidos por los contagios de COVID-19, como sí ha pasado en otras ligas y campeonatos deportivos. El Moto GP, competencia más importante de motociclismo, canceló ayer las dos primeras carreras de la temporada, a disputarse en Qatar y Tailandia. 

Más en Deportes