Mexicanos que la rompieron en Europa

Cuando eres un jugador destacado en tu país, y un club de Europa te pide que juegues para ellos, no te lo piensas, pues es una oportunidad importante para jugar en el viejo continente, además de tener la oportunidad de participar en una de las competiciones de alto rendimiento deportivo como lo es la Champions League o la Europa League. Por eso, en Strendus, queremos recordar quiénes han sido los mexicanos que la rompieron en Europa, teniendo las mejores trayectorias en su carrera, así como siendo recordados e indispensables para sus clubes.
Hugo Sánchez: El «Pentapichichi»
Considerado uno de los máximos exponentes del fútbol mexicano en Europa, Hugo Sánchez se formó en los Pumas de la UNAM, donde ganó la liga mexicana en la temporada 1976-77, y marcando ¡Más de 90 goles! Además, de ser ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1977, fue suficiente desempeño para que el Atlético de Madrid se lo llevara a Europa en 1981, para luego brillar en 1985 con el legendario Real Madrid. Con los merengues, ganó cinco títulos de La Liga española y una Copa de la UEFA, además, de ganar 5 “Pichichis” que correspondían a los máximos goleadores de cada temporada.
Javier «Chicharito» Hernández
Chicharito inició su carrera en las Chivas del Guadalajara, donde debutó en 2006. Fue hasta 2010 cuando explotó como goleador, convirtiéndose en el máximo anotador del torneo mexicano. Su talento llamó la atención del Manchester United, que lo fichó ese mismo año.
Rápidamente, se ganó el cariño de la afición por sus goles clave y su entrega en el campo. En su primera temporada, marcó 20 goles y ganó la Premier League con los “Red Devils”. Más tarde, jugó en equipos como el Real Madrid, el Bayer Leverkusen y el Sevilla, dejando huella por su instinto goleador.
Raúl Jiménez: «El Lobo mexicano«
Antes de su salto a Europa, Raúl Jiménez se formó en las fuerzas básicas del América y debutó en Primera División en 2011. Su talento y capacidad goleadora fueron clave para el título del Clausura 2013 con las Águilas, en una final recordada por su gol de chilena contra Cruz Azul. Su desempeño lo llevó al Atlético de Madrid en 2014.
Raúl Jiménez encontró su mejor versión en el Wolverhampton de la Premier League, donde se convirtió en el máximo goleador histórico del club en la era moderna. Su inteligencia en el área, su capacidad de juego aéreo y su entrega lo hicieron una figura en Inglaterra, consolidándose como uno de los mejores delanteros mexicanos en Europa.
Actualmente, se encuentra jugando en el Fulham en la Premier League con 33 años de edad, y siendo un bastión importante para el club inglés.
Santiago Giménez: El «Bebote»
Con 23 años de edad, la sangre futbolera en las venas y formado en las fuerzas básicas del Cruz Azul, Santiago Giménez, hijo de la leyenda contemporánea del Cruz Azul, Christian “El Chaco” Giménez, debutó en Primera División en 2017. Aunque al inicio no tuvo mucha regularidad, su crecimiento como goleador fue notable y en 2021 fue parte del equipo que rompió la sequía de 23 años sin título para Cruz Azul. Su evolución lo llevó al Feyenoord en 2022.
Formando parte de Feyenoord, Giménez ganó 3 torneos importantes con el equipo y se consolidó como uno de los delanteros más prometedores de México, anotando goles clave para el equipo neerlandés y siendo un referente en la Eredivisie, ganándose el cariño de la afición. Actualmente, su fortaleza física y olfato goleador han llamado la atención de clubes de ligas mayores en Europa, como el legendario club italiano AC Milan, dónde ahora es el delantero titular.
¡Tú también forma parte de tu equipo favorito con Strendus! Encuentra tus deportes favoritos y disfrútalos al máximo. Recuerda jugar con responsabilidad y divertirte con lo que más te guste.