Síguenos

Entretenimiento

10 deportistas que se volvieron artistas (y viceversa)

El deporte y la farándula tienen una relación estrecha. En algunas ocasiones ambas se mezclan y hoy te presentamos 10 deportistas que se volvieron artistas (y viceversa).

Foto: AFP

Artistas que se cruzan a algún deporte o deportistas que se volvieron artistas. A veces resulta que la pasión por el deporte, la música o la actuación se mezclan y los profesionales buscan una manera de llevar ambas a cabo; tal es el caso de estos 10 personajes que probaron suerte en una u otra:

Pelé – ex futbolista

Pelé trató de tener el mismo éxito en el mundo de la música. A finales de los 60 sacó su primera canción y en 2006 grabó un CD con EMI, aunque la verdad es que ‘O Rei’ es mejor con la pelota.

Michael Jordan – ex basquetbolista

Bugs Bunny y compañía se apoyaron en el mejor jugador en la historia del básquetbol para protagonizar Space Jam, película de culto para los aficionados al deporte. 

Dwayne Johnson – actor y ex luchador

‘The Rock’ tuvo un paso destacado en los deportes, primero como campeón de la NCAA con los Huracanes de Miami y después como uno de los mejores luchadores en la historia de la WWE. En 2002 probó suerte en Hollywood y desde ese momento no ha dejado la actuación.

Jason Statham – actor y ex clavadista 

El popular actor de sagas como Los Indestructibles y Rápidos y Furiosos se convirtió en actor de forma incidental. Previo a ello, su vida estaba dedicada a los clavados, donde formó parte de la delegación británica en competencias internacionales por más de 10 años

Alexi Lalas – futbolista estadounidense

Lalas fue uno de los primeros ídolos de la selección de Estados Unidos y la MLS. A la par de las canchas, alternaba su gusto por el rock; Alexi tocaba la guitarra y formó parte de una banda, ‘The Gypsies’, para después buscar suerte como solista, sacando tres álbumes. 

Julio Iglesias – cantante y ex futbolista

El papá del también músico Enrique Iglesias estuvo cerca de ser futbolista profesional. Cuando era parte del filial del Real Madrid, donde jugaba como portero, vio truncada su carrera por una grave lesión; después de eso, encontró refugio en la música.

Arnold Schwarzenegger – actor y ex fisicoculturista

Antes de ser Terminator y protagonizar distintas películas, Schwarzenegger ganó en cinco ocasiones Mister Universo y en siete Mister Olympia; su físico le permitió interpretar a Hércules en su debut en Hollywood. El resto es historia. 

Shaquille O’Neal – ex basquetbolista de la NBA

Después de casi 20 años jugando, Shaqenfocó su talento a la música, grabando algunos discos de rap con Jive Records, disquera que lanzó a la fama a los Backstreet Boys. Además protagonizó algunas películas, aunque con menos éxito que en la duela.

Mickey Rourke – actor y ex boxeador

La vida de boxeador y la de artista difícilmente van de la mano. Rourke tuvo un paso como púgil, en el que ganó 27 peleas y perdió 3, pero le fue prohibido continuar. 

Vinnie Jones – ex futbolista y actor

Jones tuvo un paso muy destacado por el futbol. Ganó una FA Cup con el Wimbledon y pasó por el Leeds United y Chelsea, además de ser capitán de la selección de Gales. En 1998 debutó en la pantalla grande y encontró su nueva pasión. 

Tras varias cirugías estéticas regresó a la actuación y estuvo nominado al Oscar por Mejor Actor en 2008.

Más en Entretenimiento