Síguenos

Deportes

La NBA de vuelta en junio… si el coronavirus lo permite

En el mejor de los escenarios, la NBA, principal liga de basquetbol del planeta, estaría de vuelta a la actividad en un par de meses.

Foto: AFP

El caos provocado por el COVID-19 nos privará de la mayoría de las principales ligas deportivas por al menos unas semanas. En el caso de la NBA, todo apunta a que la volveremos a ver en junio, si bien nos va. 

De acuerdo a reportes de ESPN, los dueños de los equipos y los ejecutivos de la liga están preparados para que, en el mejor escenario, la temporada 19/20 esté de regreso a mediados de junio. 

La información fue dada a conocer por el periodista Adrian Wojnarowski, uno de los más confiables acerca del baloncesto. Según lo recogido por ‘Woj’, las organizaciones están alistándose para no regresar a las canchas en varias semanas debido al coronavirus.

El Centro para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitió anoche una recomendación para evitar eventos o reuniones que incluyan a más de 50 personas en las próximas ocho semanas, lo que da una idea de cuánto tiempo tendremos que esperar sin baloncesto

¿Qué podría suceder con la NBA después del COVID-19?

Dentro de los escenarios posibles después del COVID-19, se han manejado tres opciones. La primera implicaría declarar nula la temporada; la segunda reiniciar la actividad sin aficionados, y la tercera el esperar a jugar los playoffs sin aficionados. En los tres casos, las pérdidas económicas serían considerables para los equipos y la NBA. 

Fuentes consultadas por Wojnarowski mencionaron que ya se trabaja en el plan de jugar a puerta cerrada, y que incluso se ha solicitado a los directivos que separen fechas en las arenas para llevar a cabo los playoffs en agosto. Sin embargo, la evolución tan drástica del coronavirus hace que cualquier plan pueda quedar anulado en las siguientes semanas. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes