Síguenos

Futbol

La invasión mexicana llega a la MLS

La MLS regresa a la actividad esta tarde, celebrando su temporada 25 con grandes fichajes, encabezados por futbolistas mexicanos.

Foto: AFP

Hace 25 años comenzó el sueño de una liga que por fin le diera su lugar al futbol en Estados Unidos. La MLS nació en 1995 y hoy inicia una temporada de aniversario, en la que además se agregarán dos nuevos equipos para llegar a 26

Aprovechando el arranque de la liga, te traemos a los mejores refuerzos para el 2020, encabezados por varios mexicanos:

Javier Hernández – LA Galaxy

Después de una prolífica carrera en Europa,Chicharito’ Hernández está de regreso en Norteamérica. El delantero mexicano llega a la MLS como el mejor pagado de toda la liga, supliendo a Zlatan Ibrahimovic en el Galaxy

Giuseppe Rossi – Real Salt Lake 

Ex jugador del Manchester United, el Villarreal y la Fiorentina, Rossi regresa a su país de nacimiento, pues nació en Estados Unidos de padres italianos. Después de casi un año sin equipo, el delantero fue anunciado este jueves como refuerzo del Real Salt Lake.

Rodolfo Pizarro – Inter Miami

La novela de las últimas semanas en la Liga MX terminó con la partida de Rodolfo Pizarro a uno de los nuevos equipos en la MLS. El ex de Rayados llega como la nueva estrella de Inter Miami, donde estará cobijado por David Beckham, uno de los dueños del equipo. 

Alan Pulido – Sporting Kansas City

Tras pasar 3 buenos años con Chivas, llegó el tiempo de cambiar de aires para Alan Pulido, que será el nuevo delantero del Sporting Kansas City. Su fichaje es el más caro en la historia del club, superando los 10 millones de dólares. 

Lucas Cavallini – Vancouver Whitecaps

Cavallini fue pilar en el ataque del Puebla, anotando 29 goles en 81 partidos con el club. Para 2020 dejó a la ‘Franja’ y fichó por los Whitecaps de Vancouver, en su natal Canadá, por una transferencia récord para el club. 

Lucas Zelayarán – Columbus Crew

El ‘Chino’ dejó huellas de su calidad en Tigres, aunque nunca logró afianzarse en la titularidad. Por ello, el argentino firmó con el Columbus Crew, en la que también se convirtió en el fichaje más caro para el equipo. 

Más en Futbol